La muerte del senador colombiano Miguel Uribe Turbay dos meses después de haber sido atacado por sicario, conmovió al mundo. Su viuda María Claudia Tarazona compartió un posteo desgarrador: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro.”

Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, falleció a los 39 años tras permanecer más de dos meses hospitalizado. Según confirmó su equipo de prensa y su esposa, María Claudia Tarazona, el político sufrió una hemorragia cerebral irreversible, informada por la Fundación Santa Fe el 9 de agosto.
El trágico desenlace fue consecuencia de un ataque sicarial ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, donde recibió tres disparos —dos en la cabeza y uno en la pierna izquierda— durante un mitin político. A pesar de las intervenciones médicas, no logró recuperarse y murió en la madrugada del lunes 11 de agosto.

A pesar de la pérdida, María Claudia encuentra en su fe un sostén vital, pidiendo a Dios que le muestre el camino para aprender a vivir sin Miguel, mientras sostiene una promesa llena de esperanza: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad.”
Este mensaje habla de un vínculo que supera la vida y la muerte, de un amor eterno que no se extingue con la ausencia física, sino que se mantiene vivo en el recuerdo y en la esperanza de un reencuentro futuro.

María Claudia, madre dedicada y mujer valiente, asume ahora la misión de cuidar y proteger a sus hijos, a quienes Miguel dejó como legado y razón para seguir adelante. “Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos.”
Miguel fue padre de Alejandro, nacido en 2019, fruto de su matrimonio con María Claudia Tarazona. El pequeño, de apenas cinco años, comparte con su padre una dolorosa coincidencia: ambos perdieron a su madre o padre a esa misma edad.
Además, el senador había asumido la crianza de las tres hijas de María Claudia —María, Emilia e Isabella—, a quienes consideraba como propias. Para él, la paternidad fue uno de sus mayores sueños y la motivación que impulsó gran parte de su vida personal y política. Desde su casamiento en 2016, Miguel y María Claudia habían formado una familia ensamblada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


