Taylor Swift recuperó los derechos de sus primeros álbumes - Revista Para Ti
 

Taylor Swift recuperó los derechos de sus primeros álbumes

Taylor Swift anunció que ya es dueña de los derechos de sus primeros 6 álbumes. Después de años de disputa, la artista logró recuperar sus grabaciones originales y emocionó a sus fans con un mensaje inolvidable.
News
News

Tras una larga disputa que comenzó en 2019, Taylor Swift anunció que recuperó los derechos de sus primeros 6 álbumes, incluyendo hits que marcaron a toda una generación. La cantante compartió la noticia a través de un emotivo mensaje en redes sociales y, como era de esperarse, el universo swiftie estalló de emoción.

Todo se remonta a cuando Big Machine Records, el sello con el que Swift inició su carrera, vendió los derechos de sus grabaciones a Scooter Braun, una figura con la que la artista siempre tuvo una relación conflictiva. Un año después (2020), Braun revendió los masters a Shamrock Capital, una firma de inversión que recientemente reabrió la posibilidad de negociar. Y fue en ese momento en donde Swift se convirtió en protagonista de su propia historia.

Según Billboard, la compra se cerró en 360 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 600 a 1000 millones que se habían estimado previamente en los medios estadounidenses.

El conmovedor mensaje de Taylor Swift tras la noticia

Taylor Swift compartió la noticia con una galería de fotos junto a sus antiguos álbumes y un mensaje cargado de emoción. En su web oficial, publicó una carta en la que abrió su corazón.

"Una secuencia de flashbacks de todas las veces que soñé despierta con esto, que lo deseé, que recé por una oportunidad para poder darles esta noticia. Todas esas veces en las que estuve tan cerca, a punto de alcanzarlo, solo para que se desvaneciera. Casi llegué a pensar que nunca iba a pasar", escribió al inicio de su mensaje.

El mensaje de Taylor Swift en su sitio web.

La artista celebró no sólo tener sus canciones de vuelta, sino también los videoclips, las películas de sus giras, las fotos, el arte visual y los recuerdos detrás de cada proyecto. “Cada una de las Eras. Todo el trabajo de mi vida”, escribió.

Swift también agradeció especialmente a sus fans, a quienes les atribuyó un papel fundamental en esta victoria: "Ustedes saben lo importante que fue esto para mí, tanto que regrabé y lancé meticulosamente mis álbumes, llamándolos Taylor’s Version. El apoyo apasionado que le dieron a esos discos y el éxito en que convirtieron The Eras Tour es la razón por la que pude recuperar mi música".

En el mismo escrito, aclaró que no regrabó Reputation, uno de los álbumes de los que había perdido los derechos. Se trata de una producción que marcó un antes y un después en la historia de su carrera, por lo que sus fans venían esperándolo con paciencia. "Ese álbum es tan específico en su sonido y narrativa que quería preservar esa esencia. Lo encaré con una mentalidad diferente al resto", afirmó.

Portada de Reputation, álbum de Taylor Swift.

Sin embargo, Swift no negó la posibilidad de lanzar un Taylor's version del disco del 2017, aunque aseguró que no está en sus prioridades y que "saldrá cuando tenga que ser".

Este logro significa para la artista mucho más que una victoria legal, se trata de una afirmación de su independencia artística y una enorme recompensa por nunca dejar de luchar por lo que es suyo. “Gracias por su buena voluntad, su trabajo en equipo y su aliento, las mejores cosas que alguna vez fueron mías… por fin lo son de verdad”, finalizó emocionada.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig