Después de once años de espera, Diego Mesaglio recibió una noticia que le cambió el ánimo y le devolvió la esperanza: será trasplantado de córnea. El actor reveló que fue contactado por el Hospital de Clínicas, donde se encontraba en lista de espera desde hace años.
Diego Mesaglio será trasplantado de córnea tras 11 años de espera
El actor contó que la semana pasada lo llamaron por teléfono y le dijeron: "Tenemos tu córnea"
La emoción fue inmediata. Según relató, no podía creer lo que estaba escuchando cuando atendió el teléfono: “Le dije: ¿Sabés que estás hablando con una persona que hace nueve años está esperando este llamado?’”, expresó conmovido.
La noticia fue compartida públicamente en el programa Modo Zapping, donde Mesaglio también recordó el accidente doméstico que marcó un antes y un después en su vida. En 2014, una botella de alcohol mal apoyada en una repisa del baño cayó y el líquido ingresó directamente en uno de sus ojos.

A ese episodio se sumó una mala praxis médica que derivó en la pérdida de la visión de ese ojo y la necesidad de un trasplante de córnea. Desde entonces, el actor inició una larga espera que hoy llega a su fin.
A más de una década de aquel hecho traumático, Mesaglio atraviesa este momento con emoción, gratitud y la expectativa de una mejora significativa en su calidad de vida.
El accidente doméstico que se transformó en tortura
Fue en julio de 2014 cuando a Diego se le patinó una botella de alcohol etílico cuando lo estaba apoyando en un estante en el baño, y el líquido salpicó su ojo izquierdo. En una charla con Para ti el actor habría contado lo sucedido y cómo vivió ese moemnto..

- ¿Por qué quedaste ciego de tu ojo izquierdo?
- Fui a una clínica en la cual no tuve una buena atención. No hubo un buen lavado, quedaron restos de alcohol en el ojo y debido a un exceso de anestesia, el ojo se empezó a deteriorar y terminé perdiendo la visión del ojo izquierdo.
Gracias a Dios, después caí en manos de la Dra. Mirta Arana, de Luján que me derivó al Hospital de Clínicas, donde el Dr. Federico Cremona y todo el equipo de oftalmología, que me atienden hasta el día de hoy, salvaron mi ojo. Ahora estoy en lista de espera de un trasplante de córnea. Ellos se encargaron de calmar las aguas y de que su tratamiento llegara al éxito... Con el transplante puedo recuperar la visión.
No fue fácil. Pero después de 6 años de espera, de 7 operaciones en el ojo y un trastorno tremendo, ahora está todo bien.
- Imagino que durante mucho tiempo habrás tenido que dejar de trabajar...
Sí. Yo estaba haciendo una serie con Gastón Sofriti que se llamaba "El otro": por el accidente tuve que dejarla. Me tuve que someter a un tratamiento sumamente importante. Era mucho dolor, el ojo estaba quemado por decirlo de alguna manera. Y tuve que someterme a un tratamiento con cirugías, todos los días tenía que ir a hacerme una sesión diaria al Hospital de Clínicas, y lógicamente durante dos años y medio no pude trabajar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


