En las últimas horas, versiones periodísticas y trascendidos internacionales generaron impacto al señalar un operativo contra Nicolás Maduro, imputado por narcoterrorismo según causas abiertas en Estados Unidos. Más allá de las confirmaciones oficiales, la noticia sacudió a la comunidad venezolana dentro y fuera del país, tras más de dos décadas marcadas por crisis política, social y humanitaria.
En ese contexto, Para Ti dialogó con Deepak Ananda, maestro de Astrología Védica-Hindú, quien tiempo atrás había anticipado un punto de quiebre para el liderazgo de Maduro y un cambio profundo para Venezuela. En esta entrevista, analiza qué lo llevó a esa lectura, cómo vive la confirmación de escenarios críticos y qué energías se abren para el país.
Una predicción que empezó en las cartas
¿Qué fue exactamente lo que anticipaste sobre Venezuela y en qué momento hiciste esa predicción?
Cada año tengo el honor de escribir mis predicciones basadas en la Jyotish (la Astrología de la India) para el anuario de Ludovica Squirru. En esta ocasión, para Horóscopo Chino 2026.
En mayo de 2025, mientras analizaba las cartas de distintos países, Venezuela llamó especialmente mi atención. Meses después retomé ese análisis y publiqué en mis redes una reflexión titulada: “2026: ¿el fin de Maduro?”.

En el libro escribí: “Será un año bisagra, en el que veremos caer regímenes y mandatarios anquilosados. También marcará el renacer de la esperanza en pueblos que parecían haberla perdido”.
¿Qué elementos te llevaron a leer un escenario de crisis y tensión?
En particular, fue determinante la posición de Shani (Saturno). Este gran maestro del tiempo transita actualmente las dos últimas constelaciones (nakshatras), Uttara Bhadrapada y Revati, asociadas tradicionalmente a guerras y finales de ciclo. Pero no solo fue relevante su ubicación zodiacal, sino también su presencia en la cuarta casa de la carta de Venezuela, desde donde proyecta aspectos directos hacia la décima casa, vinculada al gobierno.

A esto se suma que el país atraviesa un período (Vimshottari) regido por Mercurio–Mercurio, planeta que gobierna tanto la séptima casa —las relaciones con otros países, sean armónicas u hostiles— como la décima, la del poder político. Como si fuera poco, Guru (Júpiter) transita actualmente esa séptima casa, intensificando y profundizando toda influencia relacionada a esa casa.
Entre la certeza astrológica y el impacto humano
¿Qué sentís al ver que los hechos parecen alinearse con esa lectura?
Como astrólogo, siento una profunda admiración por esta Ciencia Sagrada, la cual tuve el honor y dicha de aprender de mis Gurus directamente en India.
Como persona, experimento una mezcla de tristeza y esperanza: tristeza por las personas, los animales y la tierra que se ven alcanzados por las armas, el dolor y el fuego; y esperanza en que la democracia retorne a Venezuela y le permita a este hermoso pueblo hermano volver a vivir en libertad y paz.
¿Cómo manejás emocionalmente el hecho de anticipar escenarios tan complejos?
Si me viera afectado emocionalmente al punto de perder la objetividad mis análisis perderían certeza. Mirar desde la posición de observador externo forma parte del entrenamiento que recibí en la India. La Jyotish es una de las seis disciplinas auxiliares (vedanga) de los Vedas (Libros Sagrados), y quienes la estudiamos de manera seria profundizamos también en Yoga, Vedanta y Ayurveda, lo que permite abordar estos acontecimientos desde una perspectiva filosófica y no meramente emocional.

Astrológicamente, ¿en qué momento se encuentra Venezuela hoy?
Venezuela atraviesa actualmente un proceso de sanación. Tanto el 2026 como el 2027 marcarán apenas el inicio de una nueva etapa. Nada se resolverá de manera inmediata: llevará tiempo separar la paja del trigo, pero estoy convencido que sucederá para el bien de todos. ¡Eso sí!, cuando empiece a salir a la luz lo que estuvo oculto durante años, nos sorprenderemos todos. Los sistemas internacionales de justicia no alcanzarán para ordenar semejante caos.
¿Qué mensaje te parece importante transmitir hoy a quienes viven esta situación desde adentro?
A los hermanos venezolanos les diría que mantengan la fe, que recen y que trabajen desde la paz para atravesar este momento. En lo personal, quiero que sepan que estoy rezando y realizando rituales por ellos.
Cerrar ciclos para renacer
¿Qué energías dominan este momento?
Shani (Saturno) estará visitando las dos últimas constelaciones, por lo cual nos exige cerrar ciclos, saldar deudas kármicas, perdonar ofensas pasadas, liberarnos del hacer “por obligación” y de la necesidad de decir “sí” por el solo hecho de ser aceptados, etc. Esto aplica tanto a los países como a cada uno de nosotros como células vitales de cada territorio.
Por su parte, Guru (Júpiter) en Géminis y Cáncer propone aprender a comunicarnos desde la tolerancia, el amor y la comprensión de las diferencias. La lección central será la escucha activa y la palabra pacificadora.
¿Y Argentina, cómo entra en este mapa regional?
Argentina ha salido recientemente de un tránsito planetario llamado Sade Sati, uno de los tránsitos más exigentes de Saturno que tiene una duración, ¡nada mas ni nada menos! que de siete años y medio. Por ello, considero que el 2026 será un año de crecimiento gradual. El país atraviesa, a su vez, un período regido por Ketu–Ketu y que impacta directamente sobre la casa once de las finanzas, lo que permite esperar avances, incluso en el plano económico. ¿Será un proceso rápido? No, pero considero que podremos ver resultados positivos durante este ciclo. Eso sí: la casa de la microeconomía no está del todo beneficiada por los planetas, por lo que el gobierno deberá realizar un esfuerzo extra si quiere salir airoso de esta contienda astral.
Si tuvieras que resumir este momento histórico en una frase astrológica, ¿cuál sería?
Los planetas no castigan: entregan mensajes del karma para que, al comprenderlos, podamos liberarnos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

