Este lunes, la China Ansa compartió en su cuenta de Instagram diversas fotos, donde mostró cómo estuvo transitando su hijo, Rafael, fruto de su relación con Diego Mendoza, su primer mes de nacido y también cómo ella se estuvo adaptando a ser cuatro en su casa.
"30 días muy movidos 🫡🐣 1 mes revolucionario. 4 personas intentando dormir 😅 2 adultos sobreviviendo. 1 hogar patas para arriba. Alguien más en esta ? 🤣", escribió la periodista.
El pasado 21 de octubre, a las 12:45 del mediodía, la conductora de televisión dio a luz a su segundo hijo, que pesó 3.080 kg. Así fue cómo se convirtieron en una familia de cuatro, ya que la pareja, que están juntos desde 2020, le dieron la bienvenida a su primera hija, India, en junio de 2023.
A su vez, en las imágenes que publicó, se pudo ver cómo Rafael se bañaba junto a su hermana mayor, cómo descansaba con su mamá, cómo India lo hacía dormir en su cuna y cómo toda la casa estaba revolucionada por su llegada.
Este posteo ya posee más de 57 mil me gustas y ya superó los 400 comentarios, donde sus seguidores y seres queridos le dejaron diferentes mensajes de amor y de felicitaciones por su familia. "😍😍😍", escribió Sol Pérez. "Qué bendición ❤️🙌❤️🙌❤️", le comentó Georgina Barbarossa.
"No me reconozco en el espejo y lloro": La China Ansa abrió su corazón y reveló cómo está atravesando el puerperio
En una entrevista profundamente humana con María Laura Santillán para Infobae, Josefina "China" Ansa habló sin filtros sobre el puerperio que transita tras el nacimiento de su segundo hijo, Rafael. Lejos de idealizar la maternidad, la actriz expuso emociones intensas, contradicciones y un estado de vulnerabilidad que —según contó— la sorprende incluso a ella misma.
“No me reconozco en el espejo y lloro”, expresó, en una de las frases más impactantes de la conversación con Santillán. Con honestidad brutal, Ansa explicó que la intensidad del postparto la atraviesa por completo: “Me está interpelando de una manera muy intensa”.
A lo largo del reportaje publicado en Infobae, la actriz detalló que esta etapa la encuentra “muy sensible”, algo que, según dijo, no esperaba que fuera tan fuerte. También compartió que experimenta “mucha angustia”, sentimientos que conviven con la felicidad por la llegada de su bebé.
La conductora y periodista también dijo en relación a su pareja con Diego Mendoza : “Los primeros días del bebé son caóticos y la pareja de repente es un infierno … Es un reproche, una queja, todo es malestar …”
China Ansa confesó que incluso a nivel físico está viviendo cambios que la conmueven: “No estoy pudiendo aceptar mi cuerpo. Estoy muy cambiada”, reveló en diálogo con María Laura Santillán. Y agregó que el cansancio y la demanda cotidiana se potencian con las emociones a flor de piel típicas del puerperio.
La actriz también destacó que, aunque la maternidad es una experiencia transformadora para ella, el impacto emocional no deja de ser un desafío diario. Por eso, habló de la necesidad de visibilizar esta etapa real, sin romantizaciones, tal como lo compartió en cada respuesta del reportaje de Infobae.
La nota completa realizada por Santillán muestra a una China Ansa honesta, atravesada y dispuesta a contar un puerperio que —según repite a lo largo del diálogo— la está desbordando. Una voz necesaria en un momento donde la maternidad suele mostrarse desde un único lugar, lejos de la complejidad que implica vivirla de verdad.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




