Categorias: Deco

París inaugura un espacio cultural y renueva el concepto de galería de arte

Se llama Galería Continua y es un espacio multicultural y sin fronteras entre el arte y la comunidad.

Publicado por
Para Ti

El nuevo espacio de arte en París Galleria Continua, en rue du Temple, es un espacio acogedor, abierto a la experimentación, flexible, inclusivo y accesible para todos, sin apegarse arquitectónicamente a los cánones de una galería de arte convencional.

La Galleria Continua de Paris. Foto: Fotonoticias.

Vecina al Centro Pompidou de París, es el reflejo del deseo compartido de sus tres fundadores, Mario Cristiani, Lorenzo Fiaschi y Maurizio Rigillo.

La nueva Galleria Continua apunta a la multiculturalidad, a crear un puente entre diferentes personas -cada una con sus historias e intereses diferentes- y se conecta con su otra sede, en Les Moulins en Boissy-le-Châtel, su sede abierta 15 años atrás, en la campiña francesa.

Un centro cultural y espacio de encuentro. Foto: Fotonoticias.

En su versión urbana funcionará como un centro cultural que fusionará contenidos de arte, cultura y sociedad -todo creación de artistas de diferentes generaciones y etnias- para generar diversidad de expresiones y experiencias.

El arte sigue adelante a pesar de la pandemia. Foto: Fotonoticias.

Son 800 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con una inmensa línea de ventanales que dan la vuelta a la esquina entre la Rue du Temple y la Rue Michel le Comte, en un edificio que anteriormente fue utilizado como una fábrica y venta al por mayor de artículos de cuero.

Su muestra inaugural se llama “Thing to do” (Cosas que hacer). Pero se sabe que Galleria Continua llegó al corazón de París para se mucho más que una galería de arte y que allí pasaran cosas más allá de un recorrido por una exposición. También será un café, una tienda y sede de una gran variedad de eventos.

Arte contemporáneo en París. Foto: Fotonoticias.

“El proyecto nace de la idea de crear un espacio acogedor, un lugar amigable, flexible, inclusivo, accesible a todos”, indicaron sus anfitriones.

Un nuevo lugar para el encuentro y el diálogo intercultural. Foto: Fotonoticias.

Desde el punto de vista arquitectónico, el espacio creado en colaboración con MBL architectes es despojado. Eliminaron estructuras internas del edificio para transmitir precisamente el concepto de un lugar abierto.

Mirá más fotos de la nueva Galería Continua de París

Más información: parati.com.ar