Si te gustan las tartas diferentes, el Chocolemon pie es ideal: tiene una base crocante de vainillas de chocolate, un relleno cítrico bien cremoso y un merengue italiano que le da el toque final perfecto. Lo mejor es que la receta es fácil de hacer y no requiere técnicas complicadas.
Animate a prepararla siguiendo las instrucciones que los cocineros de Escuela de cocina compartieron en su cuenta de Instagram y disfrutá de un postre fresco y distinto
Ingredientes:
Para la base:
- 200 g de vainillas de chocolate
- 100 g de manteca derretida
Para el relleno:
- 3 yemas
- 1 lata de leche condensada
- 100 cc de jugo de limón
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 pizca de sal
- ralladura de 1 limón o naranja
Para el merengue italiano:
- 3 claras
- 150 g de azúcar
- ½ taza de agua
- ralladura de limón
- 1 pizca de sal
Preparación paso a paso:
- Paso 1: Preparar la base: Triturá las vainillas de chocolate y mezclalas con la manteca derretida. Colocá la mezcla en un molde y presioná suavemente hasta que quede bien compacta y pareja. Horneá a 180 °C durante 8 minutos. Retirá y dejá enfriar.
- Paso 2: Hacer el relleno: En una olla, mezclá el jugo de limón con las yemas, la fécula y la pizca de sal. Cociná a fuego bajo, revolviendo siempre, hasta que la mezcla espese. Retirá del fuego y agregá la leche condensada y la ralladura de limón o naranja. Mezclá bien y volcá sobre la base ya fría.
- Paso 3: Preparar el merengue italiano clásico: Batí las claras a punto nieve con una pizca de sal. Mientras tanto, hacé un almíbar con el azúcar y el agua hasta llegar a “punto hilo fuerte”. Incorporalo en forma de hilo sobre las claras, sin dejar de batir, hasta que el merengue quede firme y brillante.
- Paso 4: Merengue en microondas (opción rápida): Otra manera de hacer el merengue es disolver el azúcar en el microondas: poné los ingredientes en un bol y calentá 30 segundos a potencia máxima, mezclá, y repetí el proceso 3 veces hasta que el azúcar esté disuelta. Luego batí hasta lograr el merengue firme.
- Paso 5: Armar y decorar: Cubrí la tarta con el merengue, dándole forma de picos con la ayuda de una cuchara. Podés terminar con ralladura de limón o gajos de naranja a vivo. Llevá a la heladera por lo menos 2 horas antes de servir.
Mirá También

Lasaña de zucchini y boloñesa sin harina: la receta rica y nutritiva que te resuelve la cena
Tips y variaciones para potenciar la receta
- Si preferís, podés reemplazar el jugo de limón por jugo de naranja para un sabor más suave.
- Para darle un toque extra, decorá el merengue con chips de chocolate.
- Usá un soplete de cocina para dorar los picos del merengue y lograr una presentación más atractiva.
- Esta tarta se conserva bien en la heladera durante 2 a 3 días.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


