Si estás buscando una receta sabrosa, rápida y que incorpore vegetales de manera deliciosa, estos buñuelos de espinaca y queso son para vos. Con pocos ingredientes y pasos claros, podés lograr una opción perfecta como entrada o acompañamiento.
Ingredientes
- 2 atados de espinaca lavados y cortados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina 0000
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 100 g de queso rallado
- Sal y pimienta a gusto

Preparación
Paso 1: Picá la cebolla y los dientes de ajo finamente. En una sartén con un chorrito de aceite, saltealos hasta que estén transparentes. Agregá la espinaca y cociná hasta que se reduzca. Luego dejá entibiar.
Paso 2: Batí los huevos en un bol. Añadí la harina 0000 y el polvo de hornear. Condimentá con sal y pimienta. Agregá también el queso rallado y mezclá bien.
Paso 3: Escucrrí la preparación de la espinaca, cebolla y ajo e incorporala al bowl. Integrá bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Reservá en la heladera por 30 minutos con un papel film.
Paso 4: Calentá el aceite para freír: con la ayuda de una cuchara grande, llevá la preparación al aceite y freí hasta que estén dorados por ambos lados (aproximadamente entre 2 y 3 minutos).
Paso 5: Retirá los buñuelos de la sartén y colocalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Serví inmediatamente para disfrutarlos calientes y crujientes.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.


