¿Te gustaría animarte a preparar un postre que parece de restaurante pero podés hacer en tu casa? La crème brûlée es justo eso: cremosa, suave, llena de sabor a vainilla y coronada con una capa de caramelo crocante que se rompe con la cuchara. Te mostramos cómo hacerla en simples pasos y con ingredientes accesibles.
Ingredientes
- 80 g de azúcar
- 200 g de crema de leche
- 2 yemas de huevo
- 1 chaucha de vainilla (o esencia de vainilla)

Preparación
Paso 1: Precalentá el horno a 150–160 °C y prepará un molde individual resistentes al calor.
Paso 2: En una cacerola, calentá la crema de leche junto con la chaucha de vainilla abierta (o la esencia) hasta que empiece a soltar vapor, sin llegar a hervir.
Paso 3: Mientras tanto, en un bol batí las yemas con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva pálida y espumosa.
Paso 4: Retirá la chaucha de vainilla de la crema, vertí la crema caliente sobre la mezcla de yemas poco a poco, batiendo suavemente para integrar sin cocinar las yemas.
Paso 5: Colá la mezcla para eliminar posibles grumos y pasala al molde apto horno.
Paso 6: Horneá a baño maría durante unos 30 a 40 minutos o hasta que los bordes estén firmes y el centro ligeramente tembloroso.
Paso 7: Retirá del horno y dejá enfriar a temperatura ambiente. Luego, llevá a la heladera al menos 2 horas para que termine de asentarse.
Paso 8: Justo antes de servir, espolvoreá una fina capa de azúcar sobre cada molde y quemala con un soplete de cocina o bajo el grill del horno hasta obtener una costra dorada crujiente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.


