El momento de la mesa dulce en fiestas es todo lo que estamos esperando en ese evento tan especial. Sin embargo, muchas veces caemos en las típicas comidas y postres que pueden aburrirnos. Por eso, te mostramos cómo hacer pinos navideños: una opción súper creativa y fácil de hacer en pocos pasos.
Ingredientes
- 2 paquetes de galletitas de vainilla tipo Lincoln
- 3 cucharadas colmadas de dulce de leche
- 150 g de copos de cereal bañados en chocolate
- Azúcar impalpable para espolvorear

Preparación
Paso 1: Preparar la base
Procesá o triturá las galletitas hasta lograr un polvo bien fino. Podés hacerlo con procesadora o dentro de una bolsa hermética usando un palo de amasar.
Paso 2: Integrar el dulce de leche
Colocá las galletitas molidas en un bowl y agregá el dulce de leche. Mezclá con las manos hasta formar una masa maleable, similar a la de las trufas.
Paso 3: Dar forma a los pinitos
Tomá pequeñas porciones de masa y formá conos con las manos. Apretalos bien para que mantengan la forma. Reservalos en una bandeja.
Paso 4: Armar los pinos navideños
Cubrí cada cono con los copos de chocolate presionando suavemente para que se peguen. Si quedaron secos, podés usar más dulce de leche, como “pegamento” si fuera necesario.
Paso 5: Llevar a frío
Llevá los pinos a la heladera durante 20 a 30 minutos para que tomen solifiquen más y queden perfectos.
Paso 6: Servir y decorar
Serví y espolvoreá con azúcar impalpable para dar el efecto de nieve.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También


