Clásica, tentadora y con ese sabor que siempre remite a celebración, la torta tres leches es una de esas recetas infalibles para cerrar una comida especial. En esta versión navideña inspirada en Sofía Pachano, el paso a paso es simple, el resultado es húmedo y suave.
Ingredientes
- 1 bizcochuelo de vainilla ya preparado
- 400 cm³ de crema de leche
- 200 cm³ de leche condensada
- Un chorrito de leche
- Un poco de licor (puede ser de naranja o el que más te guste)
- 200 cm³ de merengue italiano
Para el merengue italiano:
- 3 claras de huevo
- 180 g de azúcar
- Agua (cantidad necesaria para el almíbar)
Para el decorado:
- Garrapiñadas de nueces trituradas (cantidad necesaria)
Preparación
Paso 1: En un bowl, mezclá la crema de leche con la leche condensada, el chorrito de leche común y el licor. Integrá bien hasta lograr una preparación homogénea.
Paso 2: Sobre el bizcochuelo, hacé varios pinchazos con un cuchillo para que absorba mejor el líquido. Volcá lentamente la mezcla tres leches y llevá a la heladera por al menos 2 horas.
Paso 3: Mientras tanto, prepará el merengue italiano. Batí las claras a punto nieve. En una sartén o cacerola, llevá el azúcar con el agua a fuego medio hasta obtener un almíbar a punto bolita o cuando la mezcla llegue a 118 °C.
Paso 4: Sin dejar de batir, incorporá el almíbar caliente en forma de hilo sobre las claras. Continuá batiendo hasta que el bowl esté frío al tacto y el merengue quede firme y brillante.
Paso 5: Cubrí el bizcochuelo bien frío con el merengue italiano. Terminá decorando con las nueces garrapiñadas trituradas. Reservá en la heladera unas horas más antes de servir y disfrutá.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


