Categorias: Belleza

Si estás por salir de vacaciones, así debería ser tu beauty kit de viaje

Publicado por
Para Ti
Estás a pasos de arrancar tus vacaciones, la pregunta del millón es… ¿qué llevo para el cuidado de mi piel sin tener que llevar toooodo mi beauty kit? La dermatóloga Clara Hernández Gazcon nos asesora.


Armar la valija puede resultar complicado, armar un set para la piel a veces también por eso te dejamos los cuatro indispensables del verano que tenés que tener :

Qué productos skincare debemos llevar en nuestra valija de vacaciones. Foto: 123RF.
  • Hidratantes: en forma de agua termal, gel o crema. La playa y la montaña resecan la piel por lo que es importante recuperarla para evitar que se deshidrate. Si tenés piel grasa utilizamos vehículos más livianos como los geles mientras que si tenés la piel seca mayormente elegimos texturas en crema. Las aguas termales son útiles para todos los tiempos de piel sobre todo para calmar y aliviar la sensación de tirantes o ardor que pueden presentar las pieles sensibles.
  • Serums: con ácido hialurónico y de night peel suelen ser grandes aliados a la hora de elegir solo uno.
  • Cremas antiage: una buena opción en este punto pueden ser las CC y BB creams, que humectan, son antiage, tienen color (evitando maquillarse) y tienen protector solar. Un detalle no menor en este último punto es que no todas tienen factores altos por lo que es importante elegir una con una buena cobertura de FPS (idealmente 50).
  • Contorno de ojos: este nunca se negocia, siempre hay que llevarlo. Podés elegir uno que vaya de día o de noche, pero siempre es un elegido clave a la hora de seleccionar.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)