Categorias: News

Todo lo que no sabés (ni te imaginás) de Sarah Paulson, la actriz detrás de Ratched, la nueva serie éxito de Netflix

Publicado por
Daniela Fajardo

La actriz que interpreta a Mildred Ratched, en la nueva serie de streaming, y que se consagró con American Horror Story donde intepretó también personajes oscuros, confiesa que es miedosa, huye de las abejas y odia los aviones.

Sarah Paulson, la actriz detrás de Ratched. Foto: IG

Cuando Ryan Murpy, el productor de Ratched la convocó a Sarah Paulson (45) para ser la protagonista de la serie de Netflix, ella dudó y sintió miedo. Serían dos temporadas, y la idea de interpretar al mismo personaje durante tanto tiempo la asustó. “Tenía que pensar, ¿iba a ser interesante para mí? Simplemente se sintió como un bocado grande y gigante de algo, y no estaba segura de estar lista para eso", confesó hace poco en una entrevista la actriz.

Mirá el tráiler de Ratched:

Y lo insólito es que el hecho de que le provocara temor, la hizo aceptar la propuesta. "Es muy extraño para alguien como yo, porque soy un tipo de persona muy nerviosa, propensa a la ansiedad, y creo que si me aterroriza hacerlo, casi me siento obligada a no tener otra opción", dice.

¿Quién imaginaría que alguien cuya gran parte de su trabajo son personajes oscuros y tenebrosos, sea miedosa?... Ella lo admite sin vueltas: "Soy temerosa... Huyo de las abejas. No me gustan los aviones. Pero con el trabajo, es como… ¡Dámelo!", cuenta.

Hoy es la sádica enfermera Mildred Ratched en esta serie psicológicamente violenta, con un vestuario de época espectacular y una escenografía notable, desde los interiores del Hospital Estatal de Lucía hasta los exteriores con paisajes de acantilados con el mar de telón de fondo.

Confiesa que con la pandemia no ha estado demasiado ocupada, que quisiera poder leer pero su "capacidad de concentración se ha visto alterada enormemente en este momento". Y sorprende al decir que ha estado viendo mucha televisión: “En los viejos tiempos, cuando era niña, eso se consideraba negativo... La televisión era sobre todo basura entonces, allá por los 80. Pero ahora siento que hay cosas mágicas para ver que no se trata tanto de una experiencia escapista sino más bien de conectarse con otras personas a través de la historia", revela.

Paulson nació en Florida, pero se mudó con su madre y su hermana a Nueva York cuando ella era chica. Ha actuado profesionalmente desde que dejó la escuela a los 18 años. “Hice una obra de teatro, luego fui a Wilmington para hacer un espectáculo llamado American Gothic. Tiendo a hacer solo programas con 'American' en el título, es muy extraño. American Gothic , American Crime Story , American Horror Story , Mrs America… ”, dice.

Paulson ganó un Emmy y un Globo de Oro por su retrato de Marcia Clark. Había estado viendo programas de premios desde que era pequeña y era un sueño de la infancia ganar uno. “Y estar parado ahí, con esa cosa en la mano, mirando un mar de gente, y vas detrás del escenario, y hay un grupo de extraños, luego llamas a tu persona por teléfono, luego estás en casa o en la habitación del hotel con la cosa, y es solo … esto es tan extraño. No es una experiencia comunitaria, es una experiencia muy aislada", reconoció. Tiene los premios en la casa de Holland Taylor, con quien está en pareja desde 2015: cada una tiene su propia casa, no viven juntas. "Pienso en traerlos aquí todo el tiempo, pero nunca lo hago. No lo sé, es extraño", reflexiona.

Con Holland Taylor, su pareja. Foto: IG

Holland Taylor le lleva 32 años de edad y eso ha sido objeto de crítica en las redes sociales. A Sarah le molesta ese cuestionamiento: "No recuerdo que la gente se haya vuelto loca con Michael Douglas y Catherine-Zeta Jones, en términos de su diferencia de edad. Creo que a la gente le fascina, porque no es tan típico. Excepto si miras a un montón de parejas conocidas o reconocibles, cuando son parejas heterosexuales, simplemente se vuelve desenfrenado, y no veo a nadie obsesionarse con esas relaciones".