Categorias: Deco

Un PH de decoración vintage y singular

Publicado por
Clarisa Corsunsky

Muebles con segundas oportunidades componen este pequeño pero encantador PH de Palermo. Su dueña los selecciona con ojo experto, para reciclarlos y darles otra identidad.

En el living, juego de sillones de distinta procedencia y mesa retro al centro.
Una cajonera antigua devenida en bar.
Un mueble reciclado com vajillero.

Cómo decorar un living con muebles rescatados

Muebles nuevos y reciclados se codean en el living, acentuados aún más por la mezcla de texturas, colores y materiales.

Es un espacio sencillo, con un sofá en terciopelo oscuro y dos sillones individuales rescatados. Un puf de fibras, una mesita retro y un espejo ojo de pez completan esta deco cálida y ecléctica.

Junto al comedor, sorprende un antiguo mueble tocadiscos que se convirtió en bar, con renovación en pintura y detalles metálicos. Hoy, es uno de los protagonistas de esta casa.

Mesa de comedor con tapa de cemento y sillas vintage repintadas.

El comedor está integrado al living y ofrece una mesa con tapa de cemento y sillas metálicas vintage pintadas de negro.

La cocina con su entrepiso por encima. La pared frontal se revistió a media altura con venecitas verdes.

El encanto de una cocina integrada

La cocina también esta integrada al living comedor. Tiene una gran barra de cemento alisado acompañada por dos banquetas altas metálicas Tolix, en color plateado.

La pared del fondo está revestida en venecitas verdes que le dan un soplo de color al ambiente. Sobre la barra caen tres lámparas formadas por botellas de cristal cortadas y transformadas en luminarias.

Por encima de la cocina se armó un entrepiso donde se ubica el escritorio de Clara, la dueña de casa, y al que se sube por una escalera caracol.

El taller d ela dueña de casa, ubicado en el entrepiso.

Claves para armar un espacio de trabajo

Un mix de muebles antiguos componen el original espacio de trabajo de la dueña de casa. Prevalece la madera lavada o con un toque de color, y no faltan guirnaldas de luces, alfombras, corchos y grillas con fotos, entre otros detalles que suman calidez.

Muebles vintage en el pequeño dormitorio.

Un dormitorio abierto al jardín

El dormitorio principal tiene una puerta que lo abre al jardín y que lo baña de luz. Un antiguo espejo de pie con marco dorado se acomoda en un rincón, junto a la mesa de luz retro.

La mediasombra del jardín es una antigua manta de la dueña de casa.

EL PH suma un agradable jardín con una mediasombra que Clara armó con una manta antigua colgada a modo de toldo: el sol cruza sus flores caladas logrando un efecto único. Una guirnalda de luces suma un toque cool. Las paredes, en color coral, le dan personalidad a la casa.

Producción: Marité Rizzo. Fotos: Fabián Uset.

También te puede gustar: 10 Ideas para inspirarte y darle a tu patio una impronta deco