Vero Lozano confesó que la cuarentena “le pinchó la libido”: 9 claves para recuperar el deseo

La conductora de tevé se sinceró en público y dijo que la intimidad con Corcho Rodríguez cayó abruptamente. Un experto en sexología analiza la situación y nos da 9 consejos para recuperar el deseo en pandemia.

Vero Lozano y El Corcho, juntos hace 12 años que caminan de la mano. Foto: Atlántida.

Con la sinceridad que la caracteriza, Vero Lozano no titubeó al declarar: “un montón de veces pensé en dejar a mi familia en medio de la pandemia. No es fácil vivir en cuarentena. El Corcho es muy intenso”. Y eso no fue todo… La conductora también confesó que cada vez tiene menos sexo con su marido: “la cuarentena me pinchó la libido. Nuestro promedio sexual es uno cada diez días. Ahora vivimos separados: cada uno duerme en su cuarto”, insistó en el ciclo “#Quedate” de Luis Bremer y Tatiana Schapiro por El Nueve.

Entre risas y chistes, Lozano (quien además es psicóloga de formación) generalizó y aseguró que el confinamiento pone en jaque a todas las familias: “Ni las parejas, ni las casas, ni los hijos se hicieron para ser curtidos tanto tiempo me parece, es un montón”.

Vero, El Corcho y su única hija: Antonia. Foto: Instagram.

La pandemia afecta al sexo

La cuarentena extendida afectó a todas las parejas de una u otra manera. Esta sentencia no es una opinión personal, sino una reflexión del licenciado en Psicología experto en sexualidad Patricio Gómez Di Leva. Es que, además de su consultorio privado, @respuestasexual recibe miles de consultas y confesiones a diario en su Instagram y todas coinciden en que esta pandemia dejará una huella imborrable en sus relaciones íntimas.

La forma en que la pareja reaccione a esta situación tan particular va a depender mucho de la situación pre pandemia. Para aquellas que tenían una buena comunicación y contaban con buenas herramientas de negociación, el aislamiento puede generar algunos conflictos que se resolverán de manera no tan traumática. Pero en todos los casos la pareja post pandemia no va a ser la misma que antes y en muchas no van a resistirla“, dejó en claro el experto. Sin embargo, hace dos grandes distinciones: por un lado están quienes pierden su libido ante el estrés y, por otro, a quienes “el peligro” los enciende.

Vero y El Corcho, siempre muy apasionados. Foto: Atlántida.

Según analiza el lic. Gómez Di Leva, “el problema se genera cuando en una pareja a uno le aumenta el deseo y a otro le baja. Esto se agrava porque cuando uno quiere más que otro, el que más quiere aumenta más su deseo y, el que menos, lo disminuye. Generando un circulo muy difícil de romper y que en muchos casos termina siendo el foco de un conflicto más complejo“. Si la rutina siempre fue uno de los enemigos número uno del deseo sexual, ahora hay que estar más atentos que nunca.

9 consejos para tener más sexo en pandemia

  • Mantener las rutinas saludables que mejoran la calidad de vida en general y sexual en particular: horario de sueño, horarios y calidad de la alimentación y actividad física.

  • Generar espacios de comunicación para hablar de lo que piensan y también de sus sentimientos. No esperar a que la última gota rebalse el vaso.

  • Mantener espacios de intimidad donde el que más deseo tiene pueda satisfacer parte de ese deseo con autoestimulación.

  • Respetar los espacios de intimidad de cada uno. Es difícil que te excite o desear a alguien que tenés todo el día encima.

Puede interesarte

  • No insistir obsesivamente cuando uno de los dos no quiere.

  • No cerrarse por completo a la posibilidad de un encuentro sexual.

  • Organizar encuentros sexuales no centrados en la penetración. Muchas veces alguno de los dos puede no querer un encuentro sexual con penetración pero si otro tiempo de juegos sexuales.

  • Tener claro que en el sexo nadie tiene que hacer algo que no quiere pero sí pensar juntos estrategias para que el deseo aparezca.

  • Contextualizar la situación y ser comprensivos con el otro. Es una situación muy extrema y cada uno hace lo que puede. No es personal.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba