El 3 de abril se estrena una nueva temporada de la Casa de Papel y Tokyo regresará con esa prenda única que amamos pero que a veces nos cuesta saber cómo usarla: los mamelucos.

La actriz Úrsula Corberó será otra vez nuestro fashion icon de la serie La Casa de Papel, y en la cuarta temporada de la serie boom habrá más de Tokyo, nuestra chica la banda preferida.
Esta serie marcó además un antes y un después en la moda porque revivió e impuso al mameluco como una prenda it.

Los mamelucos surgieron primero como atuendo para la fuerza aérea y luego se incorporaron como ropa de trabajo.
Pero hace un par de temporadas que la calle los reclamó por su comodidad y su estilo effortless.

Cada temporada, se reinventan y toma características distintas: se le incorporan bolsillos, lazos y en algunos casos hombreras y así se convierten en un básico de moda súper cool.

Los mamelucos ya se usaron en la temporada de verano. Por eso, si tenés uno guardado, sacalo a relucir otra vez. Si es de mangas cortas ¡no te preocupes! Llevalo con un suéter o una polera debajo. Pero eso sí, que sea de un color que contraste con el overol así queda más canchero.

Podés usarlos con borcegos, mocasines, zapatillas, tacos o botas según para la ocación que te lo pongas.

Esta prenda puede reemplazar el vestido para ir a trabajar, ya que viene en diversas texturas como el cuero, la gabardina o la seda.
Made in Argentina
Hay muchas propuestas en el mercado nacional. Te dejamos algunas que marcan tendencia para que chusmees y hagas tu lista del must have:




Seguí leyendo: 5 maneras trendy de llevar el traje este invierno (cuando podamos salir a la calle)