Las melenas inspiradas en el Renacimiento que son tendencia en pelo largo – Revista Para Ti
 

Las melenas inspiradas en el Renacimiento que son tendencia en pelo largo

Varias famosas mostraron este estilo inspirado en las obras de arte del famoso pintor Sandro Boticelli.
News
News

Las melenas de longitud XXL que llevaron algunas famosas en las últimas red carpets que hemos visto (MET Gala, Festival de Cannes, por ejemplo) tienen un nombre particular: "melena Boticelli", en referencia al célebre pintor del renacimiento que creaba a las mujeres de sus obras luciendo estos looks tan característicos.

Por estos días hemos visto a Sophie Turner, Olivia Rodrigo, Kaia Gerber, Jennifer López y Blake Lively lookeadas de esta manera. Claro que muchas de ellas no cuentan con semejante cantidad de pelo (ni con su longitud) y es por esos que recurren a las manos expertas de sus estilistas, que recrean en ellas estos looks cuasi artísticos.

Las largas melenas de las protagonistas de aquellos cuadros mantenían una constante onda en zigzag, natural y deshecha, que evocaban al medievalismo. Los pintores de este periodo se sentían atraídos por las pinturas anteriores a Rafael, de ahí su nombre. Sin embargo, los medios italianos no encuentran prerrafaelismo en la melena de Phoebe Dynevon o Adwoa Aboah, sino en un pintor coetáneo del renacentista, el también celebérrimo Sandro Botticelli.

Foto: Pinterest

Vemos hebillas con perlas, cintas de colores o mechones de pelo que juegan a ser coronitas o trenzas superpuestas, siempre en enormes melenas rubio ceniza. Se respeta siempre el volumen en la raíz, a la vez que el movimiento del cabello.

Pero la inspiración pictórica no queda ahí. Con el cambio de década, las melenas largas llegaron para quedarse y ahora la moda las normaliza en pro de la naturalidad. Ya no hay que someterlas a peinados estrictos, sino respetar su forma; una lección aprendida tras el confinamiento. Al largo y a las ondas naturales -rozando a veces el acabado sirena- se les suma la coloración.

Foto: Pinterest

El característico rubio ceniza de Botticelli deja, sin embargo, paso a un tono rojizo que poco a poco se ha convertido en la tendencia cromática del año. El pelirrojo luminoso de 2020 se convirtió en una versión aún más clara gracias a Kendall Jenner.

De nuevo Italia se suma otro tanto en lo que a tendencias capilares se refiere. Esta precisa coloración la veíamos en Sophie Turner, Phoebe Dynevor, Adwoa Aboah o Zendaya. Caoba, castaño oscuro, rojo veneciano colorean la paleta de los coloristas más exclusivos, de nuevo, con la historia del arte como inspiración.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig