La historia real de Richard Gadd, el hombre detrás de la serie "Bebé Reno"
 

La historia real de Richard Gadd, el hombre detrás de la serie "Bebé Reno"

El protagonista de esta serie, que se encuentra entre las más vistas de Netflix en la Argentina, Chile, España y México; vivió en carne propia cada una de las terroríficas situaciones que podés ver a través de la pantalla. Una historia de acoso, abuso sexual y tragedias.
News
News

Advertencia: Esta nota posee spoilers de la serie "Bebé Reno". Desde que se estrenó, la serie "Bebé Reno" está en el Top de las más vistas en Netflix y cuenta la cruda y cruel historia de vida de Richard Gadd, su protagonista, escritor y director.

Presenta siete capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno. Es una producción para maratonear, ya que, una vez que la empezás, no podés parar. Necesitás llegar al final para conocer cómo acaba todo.

A su vez, es la más vista tanto en la Argentina como en México, España y Chile y acumuló 63,2 millones de horas reproducidas en todo el mundo.

La historia real de Richard Gadd, el hombre detrás de la serie "Bebé Reno"
La serie "Bebé Reno" está basada en la historia de vida de Richard Gadd.

Gira en torno a la vida de Donny Dunn (interpretado por Gadd), que tiene alrededor de 30 años y trabaja en un pub de Londres mientras intenta seguir su sueño de ser comediante.

Un día, llega una mujer solitaria al bar, Martha (personificado por Jessica Gunning), y se sienta en una de las banquetas a llorar. En eso, Donny la ve y le ofrece algo para tomar, pero ella se niega porque le dice que no tiene dinero para pagarlo, por lo que él decide invitarle un té.

Así es cómo comienza esta serie tan atrapante, que indaga entre la comedia oscura, el drama y las tragedias. A partir de ese momento, Donny va a vivir una historia de infierno con Martha, dado que lo va a perseguir por cielo y tierra.

Sin embargo, lo más escalofriante que tiene esta producción es que, en un principio, dice: "Esta historia está basada en hechos reales". Por lo cual, la mayor parte de las situaciones que vemos en la pantalla, le sucedieron a Gadd.

Cuáles son los momentos que sí sucedieron en la vida de Richard Gadd

A pesar de que algunas situaciones estén adaptadas para poder crear un guión de una serie que atrape a la audiencia, la mayoría sucedieron en la vida real.

Corría el año 2015 cuando Richard Gadd trabajaba en un pub de Londres para poder mantener su vida y su carrera como comediante. Un día, llega una mujer sola, con la que mantuvo una conversaión y le invitó un té.

Desde ese momento, sufrió por tres años un acoso constante por parte de su admiradora. Lo perseguía hasta su casa, se le presentaba en su trabajo y hasta lo iba a ver a sus shows de comedia, donde hacía competencias.

La historia real de Richard Gadd, el hombre detrás de la serie "Bebé Reno"
Richard Gadd conoció a su acosadora en el pub en el que trabajaba, al igual que sucede en la serie.

Pese a que Gadd pretendía alejarse de su admiradora y a que intentó contactar a la policía para que lo ayuden, su hostigamiento fue creciendo. A tal punto que, en una escena de "Bebé Reno", muestran cómo lo manosea sin su consentimiento y él se queda en shock por esta agresión.

En la serie, muestran como él intenta que su acosadora se aleje cordialmente, aunque eso jamás sucedió. A pesar de que le daba falsas esperanzas de que alguna vez iban a estar juntos, sólo quería que lo dejará en paz.

Sin embargo, también se puede percibir cómo Donny se sentía honrado por la actitud de Martha, dado que lo ponía en un pedestal en el que él nunca se había puesto a sí mismo, aunque, en determinadas oportunidades, se asfixiaba.

Cuando consiguió su mail, le envió 41.000 correos y luego, cuando obtuvo su teléfono, le dejó 350 horas de mensajes de voz.

"El acecho y el acoso es una forma de enfermedad mental. Habría estado mal pintarla como un monstruo, porque no se encuentra bien y el sistema le ha fallado", le dijo Gadd al medio "The Independent".

No obstante, lo más terrorífico de la serie no es Martha, sino la historia de abuso sexual que Gadd experimentó en la vida real.

El abuso sexual que vivió Richard Gadd cuando era joven

Mientras uno va viendo la serie, se va metiendo en la historia de Donny y Martha. No obstante, llega el capítulo 4 y ya lo empezás con un sabor amargo en la boca debido a que comienza con una advertencia, ya que verás imágenes sensibles y abuso sexual.

Comienza con Donny llegando a Edimburgo, donde se presentará en un festival. Él se retrata como un joven de treinta y tantos, que quería cumplir sus sueños y así fue cómo cayó en las garras de su abusador, Darrien (interpretado por Tom Goodman-Hill).

Él es un importante escritor en la industria televisiva, que le promete a Donny éxito, fama y fortuna, por lo que le cree ciegamente.

Sin embargo, ya la primera vez que se encuentran en su casa, le da drogas y abusa de él. Pero, esa no iba a ser la única. A pesar de que sabía qué estaba ocurriendo y que todo en ese hogar estaba mal, no podía irse.

Cancelaba sus planes y se instalaba con Darrien durante días porque estaba obnubilado por sus premoniciones de que iba a ser un comediante exitoso sólo si seguía sus consejos.

La acosadora de Gadd no es tan terrorífica como su historia de abuso sexual.

Así fue como se aprovechó sexualmente de él constantemente. Le daba cualquier tipo de drogas con tal de que pierda la conciencia y luego lo violaba.

Esta trágica, cruda y terrorífica historia le sucedió a Gadd en 2012, cuando actuaba en el Edinburgh Fringe.

"Es una historia real basada en mis 20 años, cuando pasé por cosas bastante locas... Hay un episodio de flashback en el que retrocedemos en el tiempo y vemos a Donny yendo al Edinburgh Fringe y conociendo a alguien en la industria que lo ayuda en su carrera pero continúa abusando de Donny y eso obviamente está tomado de mis experiencias de la vida real", le dijo el actor al medio "Tudum".

El encarcelamiento de Martha, la acosadora de Donny

En un principio, cuando Donny acude a la policía porque Martha había escalado a un nivel de acoso superior, ya que había atacado a su pareja de ese entonces, Teri (interpretado por Nava Mau), no le dieron atención.

No obstante, sus mensajes y sus apariciones fueron en aumento y hasta llegó a contactar a los padres de su víctima con tal de que él esté con ella. Acusó a su papá de pedófilo.

Finalmente, en el último capítulo de "Bebé Reno", Martha, la acosadora de Donny, fue enviada a la cárcel por nueves meses y le dieron una orden de alejamiento.

Sin embargo, en la vida real, Richard Gadd explicó que no quería mandarla a prisión porque entendía que tenía problemas con su salud mental y que encarcelarla era peor.

Actualmente, no mantienen ningún tipo de vínculo, aunque esta no es una historia de una admiradora obsesionada, sino de un joven que sobrevivió a un abuso sexual y que intentó reconstruir su vida.

En un capítulo, Donny dice: "El abuso dejó una cicatriz en mí que todos pueden oler". Y, también habla acerca del poco amor que se tiene a él mismo, lo que lo llevó a no poder dejar ir a Martha. Se odiaba tanto, que necesitaba el amor de su admiradora para poder verse con otros ojos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig