Categorias: News

La imagen del día: Cannes sin festival de cine, pero con un gran agradecimiento

Publicado por
Para Ti
Ayer era el día de apertura del 73º festival internacional de cine. Pero en lugar de su simbólico afiche para cada edición, se colgó una bandera de agradecimiento a los profesionales de actividades esenciales.
Cannes dice "Merci" a los profesionales de la salud y trabajadores esenciales que luchan contra la pandemia. Foto: Fotonoticias.

Merci (Gracias). Ayer, 12 de mayo de 2020, Cannes amaneció con una gigantesca bandera de agradecimiento al personal de salud, cuidadores y otras profesiones esenciales en tiempos de pandemia.

En el día en que la ciudad en la Riviera francesa tendría que haber inaugurado la 73º edición de su festival internacional de cine, la inmensa lona que todos los años se despliega con el afiche elegido para cada edición sobre el frente del Palais des Festivals lució diferente.

Las gracias de Cannes al personal médico que lucha contra el coronavirus

El Palais des Festivals de Cannes hoy es utilizado como un albergue para personas sin techo. Foto: Fotonoticias.

En reemplazo del cartel oficial del festival que suele rememorar estrellas y películas clásicas del cine, esta vez la realidad ocupó el lugar de la ficción en Cannes y los organizadores usaron el lienzo para escribir un gigantesco “Merci”, un mensaje de agradecimiento al personal de salud y profesionales de actividades esenciales en general que trabajan en el frente de lucha contra el coronavirus.

Otro dato: actualmente, el edificio sede del festival está siendo utilizado como albergue de emergencia para personas sin hogar.

El Festival de Cannes solo se había cancelado durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: Fotonoticias.

Festival de Cannes 2020: cancelado

Sin alfombra roja, ni azul, ni desfile de estrellas, este año el Festival de Cannes fue otro de los grandes eventos de la temporada suspendidos por la pandemia. 

Es la segunda vez en su historia que el festival de cine más reconocido del mundo suspende su función: la primera fue durante la Segunda Guerra Mundial,. Tuvo una interrupción durante los agitados días de mayo de 1968.

Pero sus organizadores eligen no usar el término “cancelado”. En cambio, eligen promover que su edición 2020 sigue vive y que en unas semanas más, a principios de junio, difundirán su tradicional Selección Oficial de films.

La sede del Festival de Cannes, sin alfombra roja ni estrellas de cine. Foto: Fotonoticias.

Mirá los mejores looks de Cannes de la última década: Sin Festival de Cannes 2020… estos son los 10 mejores looks de la década sobre su red carpet