Células madre: la revolución antiage está llegando

Célula madre
La gran promesa de la juventud eterna parecería no estar tan lejos en cuanto a la piel respecta gracias al uso de células madre autólogas. Estas son las novedades que nos contó la dermatóloga Clara Hernández Gazcon.


Hace algunos años se comenzaron a utilizar las células madre humanas como la posibilidad de generar nuevos tejidos para reparar los tejidos dañados comenzando con articulaciones, tejido vascular y nervioso.

Célula madre
Células madre en la industria cosmética. Foto: 123RF.

En la piel, durante el año 2019 se realizaron protocolos en Argentina en el Centro de Investigación e Ingeniería en Tejidos (CIITT Bs As) para regeneración del colágeno, el ácido hialurónico y la elastina dañadas con los años alcanzándose excelentes resultados.

Los resultados mostraron recuperación de la tensión, el brillo y la calidad de la piel de los pacientes tratados con sus propias células madre obtenidas de tejido graso adulto.

Las células madre garantizan la bioseguridad sin efectos adversos rompiendo con las limitaciones actuales dependientes de rellenos y bioestimuladores con efecto transitorio apostando al largo plazo y lo 100% propio para revertir el envejecimiento cutaneo. La mejor ecuación de biotecnología y la dermatología aliadas contra el paso del tiempo.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Ir Arriba