Moda

China Suárez te anticipa las tendencias, define el vestido de boda perfecto y más

A punto de presentar su nueva cápsula de la mano de Natalia Antolín, la actriz anticipa sus looks favoritos para la próxima temporada.

China Suarez
China Suárez con un diseño de China by Antolin.

La actriz y a estas alturas también diseñadora, Eugenia China Suárez acaba de protagonizar la campaña de su nueva cápsula China by Antonlí. Una vez más la apuesta promete marcar tendencia y la China se toma un momento para contarnos cómo es el proceso creativo, qué tendencias va a abrazar y cómo es el vestido de bodas soñado.

China Suárez
China Suárez

¿Cómo definirías tu nueva colección de China by Antolín?

CHINA: Es muy amplia, la definiría con un estilo romántico vintage con vestidos de tules vaporosos con muchas puntillas y detalles y terminación

¿En que mujeres te inspiraste para diseñar?

CHINA: Mis musas son Kate Moss, Jane Birkin y Charlotte Casiraghi. Son mujeres que más allá de la belleza transmiten mucha personalidad. Una forma de ser libre y sobre todo ser mujeres originales y especiales.

China Suárez by China

La China, textual

¿Como es el proceso creativo que da como resultado esta cápsula?

CHINA: Con Nati (Antolín) nos entendemos muy bien, hablamos, nos juntamos a ver telas, vemos referencias, generalmente de cosas antiguas. Nos inspiramos mucho en la naturaleza por eso tenemos estampas con caballos. Amamos los caballos. El proceso es muy fluido. Yo me ocupo de pasarle todas las referencias en las que me inspiro y juntas lo vamos armando.

¿Cuántas colecciones hiciste con Antolín y por qué lo haces?

CHINA: Ya van 10 colecciones que estamos juntas. Lo hago porque soy una enamorada de la moda, fanática de las tendencias y me encanta vestirme

¿Que significa para vos diseñar ropa?

CHINA: Es una pasión poder transformar una idea en algo que pueda usar y pueda expresarme.

En esta colección hay una línea de novias ¿Cuál es el vestido de bodas perfecto?

CHINA: Depende de cada una. Hay diferentes estilos. tenemos opciones que van desde lo romántico a los más osado, más sexy. El vestido tiene que ver con la personalidad, con lo que quiere transmitir la novia ese día. El contexto de donde va a ser influye porque es diferente si va a ser una casamiento en un campo o en un salón, si es de día o de noche. En la variedad esta la perfección, que cada una pueda elegir. Sí tiene que tener luminosidad, impacto… tiene que ser único.

China Suárez en la campaña.

¿Cuál de los vestidos de tu colección te pondrías vos?

CHINA: ¡Todos, absolutamente todos! Ya vi la colección y pedí todos en todos los colores (risas).

¿Después de hacer esta colección nos podés decir que tendencia vas a llevar en primavera?

CHINA: El chaleco estampado con las ciclistas estampadas, estoy esperando el momento para usarlas. Tambnién me van a ver con las blusas románticas de tul plumetí con volatditos y los vestidos estampados largos.

¿Cuál es tu prenda favorita y con que la combinarías?

CHINA: Sin duda la falda con estamapado de leopardo, es una de mis favoritas porque la uso como falda y también como strapless: le pongo un cinturón y la uso como vestido, tiene doble función. Eso me parece extraordinario.

Notas relacionadas

Bitnami