News

Chule está lista para “la previa” del show de Shawn Mendes en Argentina

La cantante fue elegida por la estrella pop canadiense para abrir sus shows en Argentina, en Movistar Arena. Así contó a Para Ti sus sensaciones antes de subirse al escenario para vivir esta gran oportunidad.

Shawn Mendes llega a la Argentina -6 y 7 de diciembre, en el Movistar Arena– y antes del esperado encuentro del cantante canadiense con sus fans, se presentará como artistas invitada –“telonera”- Chule, la cantante argentina de 21 años que sigue creciendo.  

Sofía Von Wernich, más conocida como “Chule”. Foto: Edu Weiss/Shirly Yael Potaz Comunicaciones.

“Desde hace unos pocos años con mi representante venimos haciendo un trabajo de proyección enfocado en una estrategia global. Gracias a esto y al fuerte alcance de las redes sociales, terminé en un listado de artistas recomendados para los shows en Argentina”, cuenta entusiasmada a Para Ti Sofía Von Wernich -alias “Chule”- su llegada al concierto en el Movistar Arena para tocar antes de Shawn Mendes.

Así, la artista nacida en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, llegará a escena con lo mejor de su repertorio, canciones de pop latino, en español e inglés. Chule tiene 345.000 seguidores en Instagram que escuchan su música y sus particulares reversiones acústicas de diferentes temas populares.

“Shawn Mendes es un artista que admiro muchísimo, y hace pocos días me di cuenta que el primer cover que subí en mi vida fue una canción de él: ´Life Of The Party´, en el 2015. ¡No lo podía creer! Lo descubrió una fan de Shawn Mendes y está en Youtube”.

Chule cantará en el Movistar Arena antes de Shawn Mendes. Foto: Edu Weiss/Shirly Yael Potaz Comunicaciones.

Los vaivenes de Chule

En noviembre de 2018, editó su primer EP “Vaivenes”, con tres canciones propias -“Solo Necesito One Love”, “Vuelvo Contigo” y “Lado a Lao”- que formarán parte de su perfomance. “Me siento muy emocionada de lo que está por suceder –admite- Me divierte mucho y me pone muy contenta tener esta oportunidad. Es un desafío, pero creo estar lista para afrontarlo. Espero que con el público se arme un clima muy lindo mientras aguardamos la llegada del show principal. Por suerte muchas fans de él de todas partes del mundo me estuvieron mandando mensajes muy alentadores y muy lindos. Eso me relaja bastante”.

¿En qué momento de tu carrera llega esta participación en un show internacional?

En un momento de crecimiento y descubrimiento total como artista. Para mí es todo un aprendizaje y lo tomo como tal. Una gran lección.

¿Tenés pensado algún acercamiento a Shawn Mendes?

No lo tengo pensado realmente, estoy concentrada en los shows.

Y si lo conocés personalmente y pegan onda… ¿qué hacemos con los celos de Camila Cabello?

¡Dudo que tenga algún tipo de noción acerca de mi existencia! Jajajajaaj

¿Cuál es tu comentario a propósito de la recién aprobada ley de cupo femenino en los festivales que garantiza la convocatoria y presencia de artistas femeninas y bandas con integrantes mujeres?

Me parece una gran iniciativa ya que en estos pocos años de vida que tengo en el mundo de la música me he cruzado con un montón de mujeres talentosas y trabajadoras. Y en todos los rubros que giran alrededor de los espectáculos de música, no solamente arriba del escenario.

Así canta “Life Of The Party” de Shawn Mendes

Chule en la red de estrellas internacionales

Recientemente Sebastián Yatrá y REIK repostearon cada uno en sus cuentas de Instagram la versión de Chule de “Un Año”. Como así también Pedro Capó y Farruko hicieron lo mismo cuando escucharon su “Calma”.

Tiene 21 años, miles de seguidores en Instagram y una proyección internacional a punto de explotr. Foto: Edu Weiss/Shirly Yael Potaz Comunicaciones.

Además, Chule grabó colaboraciones exclusivas para Instagram junto a Facundo Saravia, Soledad Pastorutti, Marcela Morelo, Melina Lezcano, Flor Otero, Sofía Reyes, Mau & Ricky Montaner, entre muchos otros.

Y en 2018 el seleccionado argentino de hockey “Las Leonas” le pidió que interpretara el Himno Nacional Argentino especialmente para cada partido del Mundial de Londres de 2018.

Notas relacionadas

Bitnami