Conmoción en el mundo de la moda: Stella Tennant, la icónica modelo de los 90, muere días después de cumplir 50 años – Para Ti
 

Conmoción en el mundo de la moda: Stella Tennant, la icónica modelo de los 90, muere días después de cumplir 50 años

Formó parte de las modelos top en los años 90 y fue durante años la musa de Karl Lagerfeld. Hoy, a días de haber cumplido 50 años, su familia anunció su repentina muerte. 
News
News

Stella Tennant fue una de las modelos icónicas que revolucionaron la moda de los años 90 junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Kate Moss y Naomi Campbell, entre otras.

La modelo británica nació en 1970 y era nieta del duque y la duquesa de Devonshire, una de las familias nobles con más cercanía a la reina de Inglaterra. Es nieta de Deborah Mitford, una de las seis hermanas Mitford, puede que una de las mujeres más influyentes en la Inglaterra del s. XX.

Se crió en Escocia, estudió escultura, vivía en la campiña junto a su madre, Lady Emma Cavendish, una de las dos hijas de Deborah Mitford y el duque Anthony Cavendish. Y su padre era Tobias William Tennant, hijo a su vez del barón de Glencomer. Una vida idílica y acomodada que abandonó por las calles de Londres y las pasarelas internacionales que poco tenían que ver con el ambiente en el que se había criado.

Stella tennant desfilando para Chanel en Bombay en el año 2011. Foto: Fotonoticias.

Dueña de una elegancia andrógina, en al año 1993, dio el salto internacional de la mano de grandes fotógrafos de moda como Steven Meisel y Bruce Weber.

Poco después, se convirtió en musa de Karl Lagerfeld y firmó un contrato exclusivo para convertirse en el cara de Chanel.

Junto a Karl Lagerfeld, su gran amigo. Foto: Fotonoticias.

Su aspecto aristocrático la convirtió en una de las modelos más solicitadas de todas las marcas de lujo internacionales estando presentes en todas las campañas, pasarelas y tapas de revistas de moda.

La modelo anunció su retiro del mundo de la moda en 1998 después de quedarse embarazada de su primer hijo, Marcel, que tuvo junto a el fotógrafo francés David Lasnet, con quien se casó un año después.

Luego tuvo tres hijas más, Cecily, Jasmine e Iris y se instaló en Escocia donde se dedicó a criar a sus hijos en un entorno rural y natural.

Stella Tennant, la musa de Chanel

En el desfile de Chanel otoño invierno 2004-2005. Foto: Fotonoticias.

Su 1,80 mt. su cuerpo elegante y estilizado, su porte aristocrático y su distinguido andar enamoraron a Karl Lagerfeld quién le ofreció un contrato exclusivo para ser la imagen de Chanel.

Junto a Yasmin LeBon, Eva Herzigova, Nadja Auerman posando para la campaña de Giorgio Armani, primavera verano 2016. Foto: Fotonoticias.

Lagerfeld le dedicó colecciones enteras y la convirtió en uno de los iconos de fin de siglo, y siempre mantuvo una estrecha amistad con la modelo, que siempre estuvo presente en sus desfiles.

En el desfile de Ungaro otoño invierno 2001/2002. Foto: Fotonoticias.

La ecología fue uno de sus últimos proyectos, estaba enfocada en convertir la industria de la moda en un sector sustentable. De hecho, en sus últimas apariciones públicas reconocía llevar la misma ropa que en la década de los 90 y evitaba consumir nuevas prendas.

Junto a John Galliano luego del desfile de DIor en el año 2007. Foto: Fotonoticias.

Retirada del mundo de las pasarelas y de la publicidad, fue una de las modelos que participó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Junto a ella en aquella ocasión, otras top models británicas como Kate Moss y Naomi Campbell.

Desfile Givenchy en el año 1997. Foto: Fotonoticias.

Solo cinco días después de su cumpleaños, la familia de la modelo ha emitido un breve comunicado en el que anuncia el fallecimiento: "Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad".

La modelo posa junto a Jean Paul Gaultier luego del desfile otoño invierno 1997/1998.Foto: Fotonoticias.
La modelo junto a a su gran amiga Claudia Schiffer en el back del desfile de Chanel primavera verano 1997. Foto: Fotonoticias.

Mas informacion en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig