News

Coronavirus y chicos: 3 propuestas de diseño con protección y diversión garantizada

Aplicadores de alcohol en gel en forma de pincel, máscaras con accesorios lúdicos y plazas para jugar con distancia social. Diseñadores y arquitectos se enfocan en los chicos en tiempos de pandemia.

Nadie sabe cómo será la vuelta a clases y el regreso de los chicos a las plazas y los parques durante y después de la pandemia.

Pero ya hay muchos diseñadores que se anticiparon a pensar productos innovadores y diferentes para que los más chicos convivan con el coronavirus en “modo protegidos” y a su manera.

1. Una máscara protectora con hélice

El estudio de arquitectura con sede en Luxemburgo, Metaform Achitects creó un escudo facial que se puede adaptar a cualquier gorra o sombrero. Se regula desde la visera.

Al ser un objeto que llama la atención, los creativos estiman que los chicos querrán jugar entre ellos, por ejemplo, intepretando distintos personajes.

La iniciativa convoca a padres y chicos a “desdramatizar la situación y reducir la ansiedad potencial” que el contexto extraordinario genera.

Proyectos innovadores para chicos. Covid 19
Las viseras viene para varones y nenas

La máscara, además, evita que los chicos se toquen la cara una y otra vez cuando están fuera del aula, especialmente en el patio o volviendo a casa.

Proyectos innovadores para chicos. Covid 19
El prototipo se puede bajar e imprimir

Es un prototipo de código abierto (como el de las burbujas protectoras para adultos o las máscaras para donar que están haciendo los hermanos Gómez, de Dimensión 3 D) y está disponible para bajar e imprimir https://we.tl/t-5t9bf6tEDt

2. Un alcohol en gel con pincel

El proyecto se llama Paint Your Hands Clean! y es la idea de los diseñadores Kate Strudwick y Amos Ovedeji.

La dupla pensó en una botella de líquido desinfectante que viene con un aplicador en forma de pincel para los chicos.

Kate Strudwick y Amos Ovedeji. Proyectos innovadores para chicos
El alcohol en gel cambia de color y se aplica con pincel

Y no sólo eso: para que la limpieza de las manos sea más atractiva para ellos, el líquido cambia de color a medida que los chicos frotan el envase.

Todos los pigmentos son no tóxicos y naturales. Y los colores son súper inspiradores de la creatividad innata de los más chicos.

La idea surgió en el marco del concurso de higiene que lanzó la fundación inglesa Bompas & Parr y el Museo de Diseño de Londres para promover que profesionales del diseño y la arquitectura pensaran opciones creativas para repensar el lavado de manos y desinfectantes en los tiempos del coronavirus.

Surgieron ocho proyectos espectaculares, como el del alcohol en gel que viene en paquetes de chicles o el timbre con desinfectante.

La idea del alcohol con aplicador ganó en la categoría chicos.

3. Chicos en la plaza: el desafío de jugar con distanciamiento social

Para reflexionar sobre la reapropiación consiente y el nuevo uso de los espacios públicos tras la pandemia, el estudio de arquitectura italiano Caret Studio montó en una plaza de la ciudad de Vicchio, cerca de Florencia, un proyecto que garantiza el distanciamiento social.

Se llama “StoDistante” y la idea de los arquitectos es que se pueda replicar en otros espacios abiertos.

Piazza Giotto de Vicchio. Proyectos innovadores para chicos. Covid 19
Plaza Giotto, en Vicchio intervenida

La propuesta está integrada por una red de 1,8 metros, la distancia mínima de seguridad requerida para limitar la propagación del virus, e introduce algunas indicaciones para que los visitantes se movilicen.

Piazza Giotto de Vicchio. Proyectos innovadores para chicos. COVID 19
La cuadrilla aplicada

El propósito del proyecto es que la gente empiece a transitar los lugares tomando noción de las distancias.

Los diseñadores pensando en las ideas que el mundo necesita más que nunca.

También te puede gustar: 5 cubiertos originales

Notas relacionadas