Podríamos decir que el living es el alma de la casa. Un espacio versátil que se debe de adaptar a nuestros gustos, pero sobre todo a nuestras necesidades.
También es uno de los ambientes que más se renueva con las nuevas tendencias de decoración. Sin embargo, más allá de las improntas y las nuevas consignas, siempre están esos muebles comodín que no pueden faltar nunca. Acá te contamos cuáles son para que pases lista con nosotras.
1. Un sillón confortable
El sofá es el rey del living y muchas veces puede ser el responsable de definir su estilo.
Por eso su elección no debería ser al azar: es clave tener en cuenta distintos factores para dar con un modelo funcional y compatible con el resto del espacio.
Y en lo que respecta a color, conviene apostar por uno que no canse fácilmente, ya que se supone que conviviremos con él unos buenos años.
2. Una mesa ratona linda y funcional
Pocos muebles pequeños tienen tantas funciones como las mesas ratonas. Y justamente eso es lo que las convierte en un objeto deco clave para el living.
Pero siempre conviene repasar tips para dar con una elección acertada, ya que además de ser decorativa tiene que ser práctica y funcional.
Si bien la elección final estará determinada por gustos personales, conviene apostar por un diseño que vaya de la mano con el resto de los muebles que predominen en el espacio.
Por otro lado, es clave tener en cuenta el tamaño de la mesa ratona, sobre todo si lo que se busca es darle un rol más funcional que decorativo.
Para eso, se recomienda que sea proporcional al ambiente y tenga la misma altura que el sillón, sobre todo si se la va a utilizar para picar o tomar algo. La medida estándar es de 45cm aproximadamente.
3. Lámparas de pie y de mesa
Incorporar tanto lámparas de pie como de mesa hará que el living se vea más interesante. Además, contar con más de una lámpara equilibrará la luz en todo el ambiente.
4. Un puf, el comodín perfecto
Versátiles, funcionales y con una amplia variedad en diseños para todos los gustos (y bolsillos), son ideales para sumar en el living y transformarlo en un espacio más acogedor.
Elegí un modelo cómodo que se adapte al resto del espacio y sumale alguna manta para hacerlo aún más confortable.
5. Rack TV a tono con el espacio
El rack TV tiene que cumplir su función: darle apoyo a la tevé, pero también sumar estilo y no "desentonar" con el resto del ambiente.
A la hora de elegir el diseño perfecto conviene tener en cuenta el estilo del resto de las piezas y elegir una medida acorde.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: