Así diseñó una arquitecta el hogar perfecto: funcional, con diseño y para vivir en familia - Revista Para Ti
 

Así diseñó una arquitecta el hogar perfecto: funcional, con diseño y para vivir en familia

Tonos neutros y un sólido hilo conductor basado en el diseño contemporáneo son las claves del departamento que la arquitecta Karen Garber reformó y ambientó como vivienda para ella y su familia, a su medida y "open concept".
Deco
Deco

La arquitecta Karen Garber fue juez y parte en la ambientación de su propio departamento, que compró de pozo y sin terminaciones.

“Hacer mi propia casa fue el mayor desafío que tuve como arquitecta”, cuenta a para ti DECO ya instalada, junto a su marido y su pequeña hija.

Definido con una rigurosa paleta de tonos neutros y una precisa selección de mobiliario contemporáneo, toda su planta (incluyendo el generoso balcón) cumple de principio a fin con un mismo estilo de diseño. 

Living y comedor comparten un mismo espacio fluido y luminoso.
Living y comedor comparten un mismo espacio fluido y luminoso.

Un área social open concept: living y comedor integrados

El área social se resolvió como un ambiente open concept donde conviven de manera armoniosa el área de estar -el living- y el comedor, generando un espacio fluido, luminoso y con gran coherencia estética.

El living despunta una estética contemporánea, serena y minimalista, con una paleta de colores neutros que invita al descanso físico y visual.

Tonos neutros  y arte abstracto de Martín Richiardi.  
Tonos neutros y arte abstracto de Martín Richiardi.  

La arquitecta Karen Garber (@karengarberarquitectura) eligió para este espacio un sofá con líneas puras y formas bajas en gris claro (Posse) que dialoga con las mesa bajas dobles de diseño orgánico (una redonda y la otra ovalada, ambas de Mam carpintería). Y el sillón individual estilo Statement chair añade un punto focal mas íntimo y acogedor junto a una lámpara de pie (Griscan) y de espaldas al gran ventanal que asoma al balcón.

El comedor con mesa redonda y estantería hecha a medida.
El comedor con mesa redonda y estantería hecha a medida.

La mesa de comedor se hizo a medida, con una base metálica y tapa de mármol (Artecnia) y está acompañada por sillas hechas también a pedido. Sobre ella cae una lámpara colgante negra (Fábrica de luz). Cuenco como centro de mesa (@casaclara.ba).  

En tanto la gran estantería que da hacia el comedor y el pasillo que lleva a los cuartos fue realizada a medida por el estudio (@karengarberarquitectura). En ella conviven objetos traídos de Japón con otros especialmente seleccionados para el espacio (@casaclara.ba). 

“Como el departamento no es muy amplio decidí usar una paleta clara, siempre con las proporciones de cálido y piedra que tanto me gustan”, cuenta Karen Garber

Una imagen de la cocina, alineada con el comedor.
Una imagen de la cocina, alineada con el comedor.

Así se resolvió una clásica cocina pasillo

La cocina con el clásico diseño pasillo tiene muebles materializados en misma melanina Kaiserberg (Egger) que aparece en el resto de la casa. En el extremo, junto al ventanal, se resolvió un comedor de diario con mesas y sillas (Cumulo) y un banco con cajonera hecho a medida, con un almohadón tapizado en un género para exteriores como asiento.

La pared posterior se revistió en madera ranurada laqueada de blanco, y suma dos estantes con objetos y plantas.  

El comedor diario, con un banco fijo y una mesa redonda.
El comedor diario, con un banco fijo y una mesa redonda.
Gris y blanco para el dormitorio principal.
Gris y blanco para el dormitorio principal.

El dormitorio y el baño descansan en colores neutros

En línea con el resto del departamento, el dormitorio principal también apela al tono claro del revestimiento de la línea Roble Kaiserberg (Egger).

Las mesas de luz son un diseño de la arquitecta Karen Garber, al igual que el banco pie de cama tapizado en tela buclé. A tono con la propuesta, para la ropa de cama se apostó a los colores neutros y claros (de la marca Simei).

Todo el departamento lleva pisos de porcelanatos claros símil madera (Barugel). En un lateral, un ventanal conecta al dormitorio con el balcón.

El baño se resolvió con mesada de Pura Stone y mueble diseñado a medida en melanina roble Kaiserberg (Egger). 
El baño se resolvió con mesada de Pura Stone y mueble diseñado a medida en melanina roble Kaiserberg (Egger). 
Una pared revestida en madera ranurada acompaña a la cama.
Una pared revestida en madera ranurada acompaña a la cama.

Un cuarto infantil en blanco y rosa

El dormitorio estilo infantil de la más pequeña de la casa tiene una pared revestida en madera ranurada laqueada de blanco contra la que apoya el respaldo lateral en pana (De Levie). 

Sobre esta pared, dos apliques redondos (Dimm iluminación) pintados en el mismo tono laca rosa del mueble, dan la nota distintiva.

El sutil escritorio tiene tapa de terrazzo.
El sutil escritorio tiene tapa de terrazzo.

El escritorio de espíritu minimalista tiene una tapa de terrazo que combina con los tonos dominantes del cuarto; el mismo rol cumple la ropa de cama, con detalle de corazones.

Un balcón en clave contemporánea

El generoso balcón se trabajó como un espacio más. Y aquí también, el diseño contemporáneo es protagonista. Dos sillones con colchonetas para exteriores en gris y una mesita de centro con pie de fibras (Mausy Design) aparecen custodiados por unas macetas de cemento en color blanco con grandes hojas de Sterlitzia.

Al espacio se suma una mesa de exteriores con sus sillas (Mausy Design).

Producción: Malu Satzger. Fotos: Diego García.

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig