Este antiguo consultorio médico -anexo a un hospital cercano y en un semisótano en esquina frente a un espacio verde comunitario- contaba con una distribución flexible que permitió, con pocos cambios, hacer realidad la idea de una casa moderna y funcional de 100m2.

De viejo consultorio médico a moderna casa
La casa propone una arquitectura interior neutra, atemporal y “correcta”, sin afán de protagonismo o novedad.
El por qué de esta elección es una clara voluntad de durabilidad en el tiempo del propio diseño y también de la inversión realizada.
Mirá También
Así se renovó una antigua casa victoriana

Los arquitectos a cargo del proyecto estudiaron minuciosamente cómo maximizar la luminosidad en el interior de la casa mediante una distribución que permita siempre mantener una conexión visual o lumínica con la fachada al exterior.

Un ejemplo son las puertas corredizas perpendiculares a la fachada, que quedar abiertas durante el día para ganar superficie lumínica sin perder privacidad.

Por otra parte, una serie de espejos amplían visualmente este espacio de circulación en la fachada y reflejan parte de su luz.

Otro punto de partida es la reducción de costos y optimización de recursos: se recupera el suelo existente de Silestone adaptándolo a la nueva distribución.
También se restauran las carpinterías originales de madera incorporando doble vidrio, mejorando en seguridad y ahorro energético.


Todos los materiales fueron seleccionados con prioridad por sistemas no contaminantes y por su proximidad de producción, reduciendo el impacto de CO2 innecesario en materiales de importación y apoyando la industria nacional de España.

Ficha técnica
Ubicación: Barcelona, España
Arquitectos: PMAM
Superficie: 100 m2
Año: 2017
Fotos: Adrià Goula
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te gustaría recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración, lifestyle y tendencias, completá los siguientes datos que se encuentran a continuación: