Quién es Marcelo Dos Santos, el actor argentino que fue revelación en La Reina del Flow: debutó en Feliz Domingo, se radicó en Colombia donde es galán de telenovelas - Revista Para Ti
 

Quién es Marcelo Dos Santos, el actor argentino que fue revelación en La Reina del Flow: debutó en Feliz Domingo, se radicó en Colombia donde es galán de telenovelas

Seguramente muchos lo conocen como Mike Rivera, el personaje que encarna en el éxito de Netflix La Reina del Flow. Lo cierto es que Marcelo Dos Santos comenzó trabajando en la televisión los ochenta, primero en Canal 11 y luego en Canal 9, hasta que decidió emigrar y probar suerte en otros países. Con una larga trayectoria en las telenovelas, hoy es el actor argentino del que todos hablan.
News
News

Marcelo Dos Santos es argentino, tiene 58 años y hace 28 que vive en Colombia. Es uno de los protagonistas de La Reina del Flow, la popular producción de Netflix, en donde interpreta a en la que interpreta a un productor musical que compite con la empresa de la protagonista, Carol Ramírez.

Marcelo Dos Santos en Feliz DOmingo
Junto a Jorge Formento en Feliz Domingo. Foto: Captura de video

La mayoría de los televidentes, probablemente lo hayan conocido como actor de telenovelas colombianas pero lo cierto es que comenzó su carrera en nuestro país mucho antes, en el viejo Canal Once (junto a Sergio Velazco Ferrero), para luego pasar al Canal 9 de Alejandro Romay. 

MArcelo Dos Santos
Foto: IG

En diálogo con Clarín, recuerda cómo fue esa situación: "Después de estar lejos de la televisión por tres años volví a canal Nueve para hacer la novela La Cuñada con María del Carmen Valenzuela y Daniel Fanego. Y un día fui a participar de Feliz domingo como actor invitado y nos fue muy bien, nos divertimos mucho. Y ahí, en un corte, Silvio (Soldán) me preguntó "¿A vos te gusta esto de estar con los chicos, presentar?". Y le dije que sí. "Ah bueno, acordate que en una semana te va a cambiar la vida". Y una semana más tarde me estaba probando como co-conductor. Él me hizo una bondadosa presentación. Y desde ese domingo quedé durante tres años".

Marcelo Dos Santos
Foto: IG

Cuando recuerda los motivos que lo llevaron a trabajar en el exterior, dice: "Sentí que era mejor trabajar en un proyecto donde te vieran en varios países, que el trabajo sea más globalizado. Había estado trabajado en producciones con actores venezolanos aquí en Argentina y me decían que allá el trabajo era mejor pago. Así que les di mi reel para que lo lleven. La primera vez no aconteció nada y la segunda vez me llamaron. Así que me fui para Venezuela y protagonicé una novela muy exitosa. Y no volví más a la Argentina. En Venezuela estuve tres años". 

Marcelo Dos Santos
Foto: IG

Pero tres años después de estar en ese país, decidió cambiar de destino: "Estaba (Hugo) Chávez y ya sabemos cómo es la historia militar, y sentí que tenía que irme. Tenía un auto para vender y fui a llevarlo al mecánico. Mientras, me crucé a tomar un café y me encontré con una escritora para la cual ya había trabajado", relata y añade que le propuso hacer un casting en Colombia: era 1994 y desde ese año que vive allí, en donde siempre trabajó en los medios: "Al principio hice la conducción de programas de contenido humano como terapias alternativas, misterios de la fe, historias de superación. También fui productor de una sala teatral".

En ese país tiene en su haber varias telenovelas, como Perfume de ironía, Pecados capitales, la versión colombiana de la ficción argentina Amor en custodia, La niña. Las producciones colombianas empezaron a ser muy vistas, como Betty la fea o Café con perfume de mujer, de la cual formé parte en su remake hace poco.

Actualmente vive un gran momento profesional en Colombia, dado el éxito de La reina del flow no solo en ese país:"La primera temporada fue vista por más de 300 millones de personas. De hecho es la primera novela premiada con un Emmy. Fue muy importante como impulso para las producciones locales. Se demoraron 4 años para hacer la segunda temporada, y como tenía gran éxito, mínimo había que mantener el nivel. Nos gustaba mucho el guión. Y a pesar de que fue filmada en el medio de la pandemia con muchas restricciones incómodas, estamos muy contentos y eso lo ratifica la gente". 

La vida personal de Marcelo Dos Santos y su relación con la Argentina

En 1998 Marcelo se casó con la modelo y actriz colombiana Aura Cristina Geithner. En el 2000 nació su hijo Demian, y luego se separaron en malos términos. Ella viajó a México con el pequeño y decidió radicarse allí. Dos Santos se mantuvo alejado de su hijo durante muchos años, pero ahora viven juntos en Bogotá. 

Marcelo Dos Santos
Foto: IG

En cuanto a su vínculo con la Argentina, Dos Santos comenta que estuvo grabando hasta septiembre La reina del sur, que saldrá a finales de 2022 o principios de 2023 por Netflix. 

Demian Dos Santos
Su hijo Demian, muy parecido físicamente. Foto: IG

"Durante los primeros 10 años que me fui iba todos los años a Argentina y me quedaba desde diciembre hasta marzo a pasar las vacaciones de verano con la familia. Teníamos una casa quinta con piscina así que la pasábamos muy bien. Después estuve 5 años sin ir".

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig