Cómo limpiar y dejar como nuevos los muebles de mimbre - Revista Para Ti
 

Cómo limpiar y dejar como nuevos los muebles de mimbre

En interiores o exteriores, los muebles y complementos de mimbre quedan divinos y le dan un aire boho al espacio. Sin embargo, son propensos a juntar mucho polvo y resulta clave saber cómo limpiarlos. Acá te acercamos algunos consejos para hacerlo de manera correcta y dejarlos como nuevos.
Deco
Deco

El mimbre es la fibra natural clásica por excelencia. En el último tiempo -y de la mano de la deco cálida y natural- se convirtió en uno de los materiales favoritos para tener en casa y se lleva en muebles y complementos de lo más variados: desde mesas y sillas hasta pufs, canastos, lámparas reposeras, etc.

Pero a pesar de marcar tendencia en interiores y exteriores, los muebles y complementos de mimbre juntan mucho polvo y puede ser todo un desafío limpiarlos sin estropearlos. Acá te pasamos algunos consejos para facilitarte la tarea y dejarlos como nuevos.

Antes de comenzar es súper importante saber de qué tipo de mimbre son los muebles (natural, sintético o combinado). El mimbre natural suele ser menos duradero que el sintético, ya que necesita un tratamiento de sellado y barnizado que el sintético no.

Paso a paso: cómo limpiar muebles de mimbre y dejarlos como nuevos

1. Pasales la aspiradora (apto para cualquier tipo de mimbre)

Uno de los tips básicos para empezar con la limpieza de los muebles o complementos de mimbre es pasarle la aspiradora con el cepillo que viene como accesorio para eliminar el polvo y la suciedad superficial. Este paso permite dejarlos listos para continuar con una limpieza más a fondo.

2. Usá un cepillo de dientes (apto para cualquier tipo de mimbre)

Como el cepillo de dientes es más chico que el de la aspiradora, llega con facilidad a los lugares más difíciles.

3. Enjuagalos con agua y detergente (no apto para mimbre de papel)

Los muebles de mimbre sintético se pueden limpiar con agua y detergente, siempre y cuando después se enjuagen. Para los otros tipos de mimbre se recomienda utilizar un trapo apenas humedecido con un poquito de jabón o detergente. Si el mimbre está pintado es clave evitar el agua ya que puede estropear la pintura.

4. Secalos muy bien con un secador de pelo o ventilador (apto para cualquier tipo de mimbre)

Si bien podés dejar que se sequen solos, también podes agilizar la tarea y secarlos con un ventilador o secador de pelo. Si se trata de un mueble de mimbre sintético podés dejarlo secar al sol sin problemas. Pero si es mimbre natural, se recomienda secar cuanto antes con un ventilador o secador de pelo con aire frío para prevenir la aparición de hongos o moho.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig