Ubicado en el centro de Cádiz, España, este departamento de 65 m2 en el que vive una familia de cuatro integrantes, cambió radicalmente su diseño e impronta para volverse mucho más cómodo, funcional, estético y versátil.


Priorizando siempre la funcionalidad y la estética, se demolieron paredes y tabiques, y se implementaron múltiples recursos de diseño y decoración para optimizar el poco espacio disponible.


Por ejemplo, la ubicación y el diseño de los módulos de almacenaje ayudan a optimizar los espacios habitables, dotándolos de una mayor amplitud y mejor configuración funcional.

Mediante el uso de tabiques/puertas/mobiliario móviles se dota de versatilidad a los distintos ambientes, pensados para la vida cotidiana.

La elección de materiales y acabados aporta calidez e iluminación a los espacios interiores, apoyados por una iluminación artificial minuciosamente analizada.

El blanco total aporta más luminosidad y amplitud visual, mientras que los pisos de madera suman ese toque cálido que tanta falta hacía.

El uso de vidrios, carpinterías de alta eficiencia y aislamientos, así como un sistema de aerotermia para la climatización y para el agua caliente sanitaria, permite la mejora de las prestaciones y un mayor rendimiento en el consumo energético.

Ficha técnica
Ubicación: Cádiz, España
Arquitectos: Carquero Arquitectura
Área del proyecto: 65 m2
Año: 2023