Categorias: Deco

Dormitorios estilo farmhouse: cálidos, acogedores y con aires vintage

Inspirado en las viviendas de los agricultores norteamericanos, este estilo de decoración es uno de los favoritos para aplicar en los dormitorios gracias a su calidez, delicadeza y encanto natural. Mirá estas propuestas e inspirate para darle un look de granja a tu habitación.

Publicado por
Pilar Passamonte

El origen del estilo farmhouse se remonta en Estados Unidos y está inspirado en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos. Es por esta razón, que también se lo conoce popularmente como 'estilo granja'.

¡Pero ojo!, que el nombre no te confunda... Si bien tiene una clara esencia rústica y campestre, también tiene su toque moderno, sofisticado y chic, ideal para decorar tanto casas de campo como de ciudad.

El estilo farmhouse se caracteriza por ser rústico y tener aires vintage. Fotos: Pinterest

Con muchos puntos en común con el estilo rústico y el shabby chic, el farmhouse, caracteriza por crear ambientes cálidos, acogedores y muy hogareños. ¿Y qué mejor que aplicarlo en el dormitorio?.

Las piezas vintage se hacen presentes. Foto: Pinterest

Dormitorios luminosos

Para decorar un dormitorio con este estilo, la clave está en apostar por el blanco en todas sus variedades y en los neutros y los crudos. No sólo serán los encargado de aportar un plus de luminosidad y amplitud visual, sino que además sumarán ese toque moderno y atemporal que combina con todo. Suelen estar presentes en parte del mobiliario, revestimientos y ropa de cama.

Las camas minnen suelen predominar en los dormitorios con este estilo decorativo. Foto: Pinterest

La madera conquista los dormitorios con estilo farmhouse

Tanto en su estado natural como intervenida, la madera no puede faltar. Ella va a ser la encargada de llevar ese toque rústico, cálido, natural y hogareño que tanto caracteriza a este estilo. Suele estar presente en revestimientos, mobiliario y detalles deco. Es habitual encontrarla pintada de diferentes colores como blanco, beige o pasteles.

Las puertas granero son un must have del estilo farmhouse. Foto: Pinterest

Piezas vintage y objetos que cuenten historias

Una cómoda, una mesa de luz, un estante con libros, una silla, un cartel metálico o incluso una puerta... Las piezas y objetos vintage se hacen presentes en estos dormitorios y aportan un toque antiguo. Los acabados desgastados con una pátina blanca no fallan a la hora de recrear el paso del tiempo y quedan divinos.

Los detalles deco se hacen presentes. Foto: Pinterest
Una puerta granero súper rústica con la madera al natural se luce en este dormitorio. Foto: Pinterest

Puertas granero: el must have del estilo farmhouse

Son tendencia esta temporada y son características de este estilo. Se las puede encontrar pintadas de diferentes colores o en madera al natural. ¡Quedan divinas!.

Los cuartos de los más peques también pueden vestirse con esta tendencia deco. Foto: Pinterest
El blanco como base es imprescindible en este estilo. Foto: Pinterest