¿Quieren tomar algo? Lo que decimos tantas veces al recibir invitados en casa, ahora tiene su lugar indicado: el rincón bar.
En 2026 los rincones bar serán el nuevo punto de encuentro del hogar. Y la decoración está preparada.

Espacios chicos, funcionales y con estilo, son spots que invitan a la charla, al disfrute y a preparar ese cóctel que siempre da comienzo a una buena noche en buena compañía o a solas.
Conversación, la pausa y el encuentro... todo en el rincón bar, el spot deco 2026.
Claves, ideas y tips para diseñar un rincón bar en casa

Ultima noticia 2025/2026: el living deja de girar alrededor de la pantalla y recupera el espíritu social.
Ahora, los rincones bar—pequeños, chic y llenos de encanto—se vuelven protagonistas, y no hace falta gastar demasiado para armar uno en casa, incluso sin tanto espacio.
Los mini bares estilo joyero son prácticos, decorativos, suman un toque de lujo simple y relajado y resultan perfectos para recibir invitados. Si antes era la TV, hoy el rincón bar se convierte en el elemento que marca el pulso del living.
¿Cómo diseñarlos y armarlos? Se los puede diseñar “ocultos” o completamente protagonistas del ambiente donde se lo instale, generalmente el living.
Los mini bares aportan un toque “bon vivant” relajado, permiten exhibir copas especiales, botellas estéticas e incluso algunos tesoros deco.
Otra buena noticia es que no necesitás tener un living enorme ni una casa grande para tener un pequeño rincón de bar. El mini bar en casa puede surgir en un metro cuadrado bien pensado.
Los 7 ingredientes para armar un rincón de bar en casa

1. Elegí la ubicación correcta. Buscá un lugar que quede cerca del living o del comedor, donde se dé naturalmente la conversación.
Puede ser un rincón desaprovechado, un nicho, una repisa o incluso un mueble que hoy no cumple ninguna función clara.
Si no tenés espacio... ¡vale una bandeja bar! sobre un aparador.
2. Definí el estilo: joyero, vintage o minimal. Los interioristas pronostican que en el 2026 los bares “con aires de joyero” serán mobiliario de deseo y best-seller.

Sus señas particulares: son pequeños y luminosos para muestran sus piezas más lindas. Podés lograr ese efecto con puertas vidriadas o de acrílico, más estantes de vidrio, e iluminación cálida puntual.
Si te va lo retro, un bar carrito vintage suma encanto instantáneo. Si preferís líneas limpias, apostá a un bar minimalista con pocos elementos bien elegidos.
3. Sumá iluminación que genere clima de bar. La luz transforma el bar en un mini escenario. Probá con una tira LED cálida en el estante superior, una lámpara pequeña sobre la mesada, e iluminación indirecta para no encandilar.
Ese halo suave hace que todo se vea más sofisticado, desde las copas hasta la botella más simple.

4. Elegí y curá la selección de piezas. No se trata de llenar: se trata de seleccionar. Las piezas infaltables: un set de copas (no muchas: 4 a 6 es ideal), una o dos botellas especiales para lucir, más un shaker o decantador, un bowl pequeño para cítricos o hierbas.
Consejo: mezclá texturas (vidrio, metal, madera) para un efecto deco más cálido.
5. Apostá a los detalles sensoriales. El rincón bar es un universo pequeño, pero lleno de carácter y que invita a una experiencia de disfrute.

"Tevé bar" de Parafernalia. 
"Tevé bar" de Parafernalia. 
"Tevé bar" de Parafernalia.

Y todo comienza con su armado. Sumá una bandeja metálica o lacada, posavasos de diseño o artesanales, una planta pequeña o un ramo mínimo para sumar frescura, una pieza de arte, foto o mini cuadro que enmarque el espacio.
Son detalles que elevan el spot... el amiente... y lo hacen único.
6. El cóctel estrella del rincón de bar. Tener un cóctel de cabecera es parte de la magia. Y no hace falta ser bartender, Podés elegir dos opciones simples, como un spritz y un gin tonic, por ejemplo.
Tené los ingredientes siempre a mano y sumá una mini libreta con recetas de tragos. Es un detalle útil y canchero que siempre despierta interés y conversación.

7. Mantenelo vivo, no estático. Un rincón bar no es un mueble: es un gesto. Un espacio que se transforma con la estación, con las visitas, con tu ánimo. En otoño puede tener tonos más cálidos; en verano, cítricos y copas livianas. Lo importante es que invite siempre.
Es oficial: en 2026 el living cambia pantallas por mini bar de tragos, un espacio 100 % alineado con la nueva tendencia de la decoración de los hogares, con zonas flexibles, múltiples y más humanas.
Espacios que permiten “que la vida se despliegue en distintas capas”, como dicen los expertos. Y en ese cambio, el bar casero se vuelve un pequeño símbolo de época: un refugio de disfrute, un imán de visitas y el recordatorio de que el diseño de interiores también es crear lugares para compartir.












