Con la playa como fuente de inspiración y el mar como protagonista, esta encantadora casa ubicada en Ocean County, New Jersey, fue diseñada por el estudio neoyorkino Chango & Co. como refugio vacacional para una familia de Manhattan. El paisaje circundante fue el punto de partida para decidir desde los acabados arquitectónicos y los muebles hasta la selección de materiales.

En el área social, color arena y vistas al mar
La premisa de la cual partió Susana Simonpietri, directora creativa del estudio Chango & Co (@changoandco), fue que las vistas al mar se convirtieran en el centro de atención en cada uno de los tres pisos. Al ingresar por la puerta principal, se puede apreciar la playa enmarcada en los ventanales del living, donde los muebles retoman el color de la arena.
La mesa de arrime de fibrocemento (sundayshop.com) se apoya contra el sofá hecho a medida (buildlane.com), acompañado de sillones son de un cuerpo de roble blanqueado (nickeykehoe.com), mesa de centro de madera y fibras naturales (bakerfurniture.com) y una gran alfombra realizada a pedido (saccocarpet.com).

La cocina abierta, un must del estilo americano
El espacio de la cocina es un diseño abierto que conduce al comedor y a grandes puertas corredizas que dan a la terraza. Los gabinetes son de un tono beige cálido y la mesada es de quarzo color crema con una sutil textura que evoca a la arena. Las banquetas altas de la isla son de acero pintado de blanco con respaldo y asiento de cordón de algodón trenzado a mano (pegwoodworking.com), mientras que las luces son el modelo Domi de la firma australiana Articolo (articolostudios.com)

El área de comedor es una triada monocromática compuesta por la gran mesa de madera (reedfurnituredesign.com), las sillas Wishbone en roble (danishdesignstore.com) y la lámpara colgante “Chimbarongo” realizada con una botella de PET entrelazada con fibras de mimbre (petlamp.org/) .

La elegancia del azul oscuro para una casa de playa
En cada uno de los ambientes, Simonpietri trajo el exterior al interior a través de los colores, lo que dio lugar a una paleta de cremas y azules, acentuada por texturas naturales como madera, caña, yute, lino y piedra.

Una imagen del family room- 
Azul y papel tapiz para el baño-
Tal es el caso de uno de los ocho baños que tiene la casa, donde se destaca un papel tapiz en tonos azulados que evoca el movimiento de las olas (pierrefrey.com) que es el marco perfecto para el mueble bajo pileta de madera y esterillado.
Tanto en el family room como en el dormitorio de uno de los niños, se retoma el uso del azul en el sofá seccional (rh.com/), en la alfombra (templestudiony.com) y en la ropa de cama.

Líneas simples para un dormitorio con vista al mar
El dormitorio principal cuenta con amplias puertas corredizas con salida a una de las terrazas exteriores suspendida sobre la playa. Los muebles son de líneas limpias y colores neutrales para no distraer la mirada de las maravillosas vistas. La cama tapizada en lino natural tiene cajones en la base (rh.com) y el arte escultórico sobre el respaldo es del artista neoyorquino Dan Covert (@dancovert).
En el inmaculado baño principal revestido en mármol destaca la bañera exenta. Las paredes y cielorraso están recubiertos por un revestimiento de pared texturado sobre el que se instalaron unos sobrios apliques de pared de vidrio facetado soplado en molde y herrajes de latón (thefutureperfect.com).
Dusty rose, un tono elegante para el cuarto infantil
El dormitorio y el baño en suite pertenecientes a la niña de la casa introducen los tonos rosados en el papel tapiz (seemakrish.com), las cortinas (draperyrodsdirect.com), la lámpara colgante de armazón de acero e hilos de algodón (alexandraraben.com) y los azulejos que forman además un interesante patrón con relieve.
Informe: Mariana Soulages.
Fotos: gentileza estudio Chango & Co (@changoandco).





