Amueblar y equipar un living chico puede ser todo un desafío. Pero si a eso le sumamos la elección de los colores para pintar las paredes, la apuesta se redobla.
Y es que no todas las tonalidades son bienvenidas: algunas pueden ser las responsables de achicar todavía más el espacio.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos cuáles son algunos de los colores perfectos para pintar livings chicos y sumar más metros (visualmente). Spoiler alert: ¡hay otras tonalidades más allá del blanco!
Blancos
La amplia gama de los blancos siempre es una apuesta acertada: su capacidad de aumentar la sensación de amplitud de un determinado ambiente es increíble. Además, pueden aportar más luminosidad.
Pero blancos hay muchos... Por eso resulta importante elegir el tono adecuado en función del tipo de luz natural que reciba el espacio: un blanco puro potenciará el efecto de un espacio con muchas horas sol pero puede hacer que otro sin sol directo luzca aburrido y un poco 'sucio'. En este último caso, es mejor apostar por una variante de blanco roto con una nota beige o crema.
Colores pastel
Rosa, azul, amarillo, verde, lavanda... El repertorio de los colores pasteles es súper amplio y está lleno de matices diferentes que iluminan, relajan y agrandan visualmente cualquier espacio.
Sin embargo, la clave está en buscar el equilibrio perfecto para que no sea un espacio muy monótono que nos termine aburriendo o saturando.
Lo ideal es pintar solo una pared y dejar el resto de color blanco para un resultado más elegante y equilibrado.
Tonos empolvados
Verdes, azules, rosas e incluso grises empolvados son una apuesta súper sofisticada y muy modera para pintar las paredes de ambientes pequeños. Aportan profundidad y hacen que el espacio parezca más amplio a la vista.
Crudos y grises
Los colores que solemos llamar crudo son tonos blancos que no pasan de moda: reflejan la luz y la vuelven más cálida y acogedora. Crema, arena, beige o vainilla entran en esta categoría y queda divinos en cualquier ambiente de la casa.
Pero para darle un aire más elegante y sofisticado, y que a su vez potencie la luminosidad y amplíe visualmente el espacio, el gris claro es una apuesta perfecta.
Oscuros (en su justa medida)
Si bien puede resultar paradójico, los colores oscuros bien utilizados pueden ampliar espacios porque consiguen un efecto de profundidad.
En una sola pared y combinados con un techo blanco, los colores oscuros pueden hacer que el ambiente crezca y parezca otro.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: