Mini plantas: la última tendencia deco para los amantes de la jardinería - Revista Para Ti
 

Mini plantas: la última tendencia deco para los amantes de la jardinería

Son un auténtico boom y el nuevo objeto de deseo de los amantes de las plantas y la deco natural. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellas. ¡Son divinas!
Deco
Deco

Las plantas están cada vez más presentes en los interiores y al día de hoy se consagran como el must have de la deco natural.

Y es que además de generar ambientaciones cálidas y focos de atracción muy efectivos, traen la naturaleza a domicilio, ayudan a purificar el aire y aportan un montón de beneficios para la salud física y mental.

Miniplantas: la última tendencia de decoración para los amantes de la jardinería. Foto: gentileza @miniplanta_

Sin embargo, en los últimos meses, las miniplantas comenzaron a apoderarse de las diferentes plataformas de inspiración y rápidamente se convirtieron en un auténtico boom.

Las miniplantas son el nuevo objeto de deseo de los amantes de la deco natural. Foto: gentileza @miniplanta_

Se trata de plantas muy jóvenes que requieren un cuidado especial. Y es que, "sacar adelante" una planta súper pequeña, es un poco más difícil que una grande. Pero la satisfacción de ayudarla y verla crecer es tan especial que los amantes de la jardinería ya las catalogan como el nuevo objeto de deseo.

Son plantas en los primeros meses de vida. Foto: gentileza @miniplanta_

La gran mayoría de estas pequeñas especies decorativas son de origen tropical y provienen de Sudamérica. Así lo demuestran las incontables fotos Instagram bajo el hashtag #miniplanta, que están radicadas en México, Argentina y Colombia.

Quedan divinas en cualquier rincón de la casa. Y son muy decorativas. Foto: gentileza @miniplanta_

Las miniplantas no son modificaciones de las plantas originales, sino las propias plantas en sus primeros meses de vida.

Cuidar una miniplanta es todo un desafío y requiere paciencia porque hay que ayudarla a crecer. Foto: gentileza @miniplanta_

Las variedades más populares son Monstera Adansonii, Pilea peperomioides, Calathea makoyana, Philodendron Pink princessAlocasia polly, además de cactus y suculentas.

Miniplantas también en el baño. Foto: gentileza @miniplanta_

Cómo decorar con miniplantas

Si tenés estanterías podés recurrir a las miniplantas para darle un toque especial a ese rincón. Aprovechá para elegir alguna variedad colgante para que, cuando crezca, tenga una caída súper decorativa.

Miniplantas en estanterías. Foto: gentileza @miniplanta_

Las miniplantas son las candidatas ideales para decorar escritorios. Y es que además de no ocupar espacio, aportan un toque de verde, quedan divinas y contribuyen a tener una mejor concentración y rendimiento.

Miniplantas en el escritorio. Foto: gentileza @miniplanta_

Si querés una decoración un poco más variada, podés combinar las plantas, es decir, juntar especies grandes con miniplantas. ¡Quedan divinas!

Miniplantas ¡con plantas más grandes!. Foto: gentileza @miniplanta_

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig