7 curiosidades que tenés que saber sobre la monstera adansonii: la planta popular para decorar interiores – Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que saber sobre la monstera adansonii: la planta popular para decorar interiores

Una de las plantas más populares a la hora de decorar y llenar de calidez el hogar. Con sus llamativas hojas verdes con pequeños agujeros, se lleva todas las miradas y conquista el ambiente. Conocela mejor y mirá como podes sumarla al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

Una de las plantas más buscada en diferentes plataformas de inspiración como Instagram y Pinterest, es sin dudas la monstera adansonii. Y es que con sos llamativas hojas verdes que están llenas de pequeños agujeros, le aporta un plus decorativo a cualquier ambiente. "Prima hermana" de la monstera deliciosa, los cuidados son muy similares entre ambas.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta planta de interior tendencia: curiosidades, cuidados, mantenimiento, más una selección con imágenes decorativas para que te inspires y llenes de verde tus ambientes.

Originaria de América central, es una planta trepadora de raíces aéreas. También conocida como "queso suizo" debido a los característicos agujeros presentes en sus hojas, es de un tamaño mediano y su crecimiento es lento pero constante.

Al principio sus hojas nacen enteras y al madurar, aparecen sus característicos agujeros: un fenómeno que se denomina fenestración.

Y son precisamente ellos los que van a indicar si la planta está sana o no, ya que si no aparecen sobre sus hojas, se puede deber a la falta de agua, luz o exceso de frío.

Esta especie es perfecta para llenar de verde el cuarto de baño ya que tolera muy bien la humedad. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la monstera adansonii

El ambiente ideal para colocar esta especie es aquel que cuente con buena iluminación, pero siempre evitando que los rayos del sol alcancen sus hojas, ya que podrían quemarlas.

Al ser de origen tropical, le sienta bien la humedad por lo que se recomienda regalarla siempre que se note que el sustrato esté parcialmente seco y pulverizar sus hojas diariamente (sobre todo en épocas calurosas). También es clave evitar el exceso de agua ya que puede causar la pudrición de sus raíces.

La monstera adansonii no tolera el exceso de frío, siendo una planta ideal para interiores que cuenten con una temperatura de al menos 20ºC. En invierno se recomienda alejarla de las ventanas y corrientes de aire frío.

Por su parte el sustrato, debe contar con un buen drenaje y contener perlita. Si se dice utilizar abono para contribuir aún más a su crecimiento, lo ideal es hacerlo en primavera y verano.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig