Peperomia watermelon: la planta de interior más top de la temporada – Revista Para Ti
 

Peperomia watermelon: la planta de interior más top de la temporada

Peperomia watermelon: la planta de interior más top de la temporada
También conocida por su nombre científico como Peperomia argyreia, es una de las plantas favoritas de la temporada y una de las más solicitadas por coleccionistas y plants lovers. Conocela mejor y enamorate vos también de esta belleza.
Deco
Deco

Puede ser que no la conozcas por su nombre, pero seguro que la viste. O la vas a empezar a ver muy seguido... 

La peperomia watermelon desfila por las diferentes plataformas de inspiración y enamora a primera vista con sus llamativas y delicadas hojas, las cuales la convierten en una de las plantas de moda más buscadas para decorar la casa.

Peperomia watermelon: la planta de interior más trendy de la temporada. Foto: Pinterest

Para que tengas una idea, se trata de una planta con hojas carnosas redondeadas que recuerdan a la piel y a la forma de una sandía (watermelón en inglés, de ahí su nombre vulgar). Una delicadeza.

Es mega decorativa y fácil de cuidar. Foto: Pinterest

Además, esta planta de moda tiene unos tallos carnosos y rojizos que suman y aportan un toque aún más original. ¡Divina!.

Peperomia watermelon también en kokedamas. Foto: Pinterest

Esta variedad de peperomia no es demasiado grande pero sí muy decorativa. Su tamaño oscila entre los 15 y 30 cm de altura -incluso 10 cm en su versión más mini- por lo que resulta muy fácil hacerle un lugar en cualquier rincón luminoso de la casa.

Peperomia watermelon en tamaño XS. Una delicadeza. Foto: Pinterest

Queda divina en solitario o en combinaciones de plantas de interior de tamaño pequeño. Se adapta a cualquier ambiente, incluido el cuarto de baño y la cocina.

A pesar de ser pequeña es una planta muy decorativa. Foto: Pinterest

Pero además de ser una de las plantas más originales y decorativas de la temporada, es una de las más recomendadas para principiantes en el mundo de la jardinería ya que no requiere de cuidados muy exigentes y su cultivo es súper simple.

Es una de las plantas más buscadas en viveros y florerías. Foto: Pinterest

Cómo cuidar una Peperomia 'watermelon'

  • Luz y ubicación: le sienta bien un espacio bien luminoso pero siempre evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas ya que podrían quemarlas. También es fundamental evitar las corrientes de aire ya que no la benefician en absoluto.
  • Temperatura: al ser de origen tropical prefiere un entorno cálidos, con una temperatura ideal de 21º C. Es muy sensible al frío y no soporta temperaturas por debajo de 13º C.
  • Riegos: deben ser moderados y se recomienda hacerlo únicamente cuando la superficie de la tierra esté prácticamente seca. Se aconseja regarla una vez por semana en primera y verano e ir reduciendo la frecuencia en otoño e invierno.
  • Sustrato: rico en nutrientes, fresco y con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
  • Fertilizante: se le puede aplicar abono para plantas verdes una vez al mes durante todo el año.
Peperomias 'watermelon' de diferentes tamaños. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig