Una antigua fábrica de cuatro pisos fue convertida en un impactante loft de estilo industrial que combina funcionalidad y rigor contemporáneo en iguales dosis.
Obra de la arquitecta Luciana Palombo, esta propuesta de tipología abierta sorprende además con sus dobles alturas y sus grandes paños vidriados.
Living y comedor: la dupla perfecta para un loft

Living y comedor se integran en un espacio abierto, que mantiene algunas de las grandes columnas originales como testigo de un pasado fabril.
Predominan los colores neutros y la mezcla de texturas y materiales nobles: madera, mármol y metal en dosis iguales. Junto a los ventanales de doble altura y de cara a un jardín envolvente como fondo (paisajismo de Bio Verde) se armó un comedor que propone una mesa con tapa de Dekton y sillas en madera oscura con unas modernas lámparas colgantes.
“La idea fue convertir la vieja fábrica en una vivienda funcional, con la calidez y el clima de una casa”, contó a para ti DECO la arquitecta Luciana Palombo de Estudio Palombo.
Un loft con altura

La arquitecta le sumó unas rajas de iluminación led que proporcionan una fuente de luz y agregan un toque moderno y elegante al espacio.
Entre los complementos del ambiente, destacamos: banqueta y mesas de arrime (Eugenio Aguirre) y un puff de cuero capitoné. En el sector living, un sillón tapizado (diseño exclusivo del Estudio Palombo) suma almohadones reversibles y una manta de pura llama tejida en telar.
La protagonista: una gran biblioteca central que suma objetos y obras de arte a la propuesta visual.

Todos los pisos de este sector son de porcelanato italiano de piedra natural con textura, en continuidad con el comedor y la cocina.

La cocina ideal para un loft industrial

En cocina de impronta moderna se impone una gran isla central revestida en Dexton Bergen que se continúa en forma de mesa para comedor de diario, junto a sillas de diseño moderno.

Sueño de un dormitorio (de película) en un loft

La luminosa y elegante suite principal tiene paneles tapizados en pana gris perla y grandes espejos laterales con marco en hierro negro.
La cama king size lleva blanquería, pie de cama y almohadones en pana gris claro junto a una manta de pura lana tejida en telar.
Las mesas de luz con tapa Dekton (marmolería Eurostone, diseño exclusivo del Estudio Palombo) suma lámparas de mesa, poltronas y mesa baja.


El dormitorio infantil es el escenario donde se luce un fantástico mural inspirado en la selva africana (Tinta Chini) junto a una gran biblioteca con juguetero y espacios de guardado para compartir.
La arquitecta armó un diseño especial para las camas en dos niveles, ambas en madera enchapada en madera con acabado en decapé.



Los pisos vinílicos símil madera brindan calidez al ambiente, en combinación con los grandes ventanales originales de hierro.
Las escaleras: el corazón del súper loft industrial

Las escaleras que conectan a los cuatro pisos se renovaron con barandas de vidrio DVH y se remató toda la columna con una gran lucarna central que las baña por completo de luz.
Desde la planta baja, y en el corazón del conjunto, trepa un árbol de cerezo japonés, con tronco de hierro y flores de cerámica. En la última planta se armó un oasis verde, con plantas selváticas de interiores.
En el último piso del loft se armó un gran quincho con parrilla, bar y un cómodo playroom inspirado en la naturaleza africana.





Otro protagonista de este espacio es el techo, revestido en rombos de madera negra del que bajan lámparas colgantes metálicas de estilo industrial.

Producción: Vicky Blanco. Fotos: Diego García.


