Decoración navideña: un árbol de Navidad rústico, basado en el reciclado y el nuevo uso de los objetos – Revista Para Ti
 

Decoración navideña: un árbol de Navidad rústico, basado en el reciclado y el nuevo uso de los objetos

Para cada día del especial Para Ti Colecciones Navidad, hay un nuevo árbol. Hoy, uno hecho ¡con puertas antiguas!. Una propuesta ideal para coronar un año que celebra la reinvención y las segundas oportunidades.
Deco
Deco

Faltan pocos días para que llegue el día de poner en casa el árbol de Navidad. Y este año más que nunca tenemos que armarlo con el deseo de que sea un momento diferente, de celebración y cambio.

Animarnos a hacerlos nosotras mismas puede ser un buen punto de partida. Por eso, nada mejor que una propuesta artesanal y basada en el reciclado de los objetos para inspirarnos y armar nuestro propio árbol navideño.

Un árbol de Navidad hecho con puertas antiguas. Foto: Diego García.

Un árbol de Navidad vintage hecho con puertas antiguas

Es la esencia del árbol vintage que hizo en exclusiva para el especial Para Ti Colecciones Navidad el equipo de mercado Don Toto (@mercado.dontoto).

Es un espacio que se caracteriza por la creación en torno a las segundas oportunidades de los objetos y a sus nuevos usos, bajo la convicción de que éstos tienen la posibilidad de contar más de una historia.

"Somos un mercado de pulgas de objetos con recuerdos", se presentan en su cuenta en Instagram.

Una corona en la puesta en escena navideña rústica y natural. Foto: Diego García.
Una lámpara colgante con 40 caireles. Foto: Diego García.

¿Y qué usaron para su árbol de Navidad? Los postigos antiguos que acompañaron al mercado durante todo el año, como background de sus puestas en escena y fotos.

En el final de esta temporada tan distinta a todas, quisieron resignificarlos y lo hicieron dándoles forma de pino de Fiestas.

Y para completar la decoración, convocaron a nuevas socias que usaron la imaginación en modo espíritu navideño: Sole de Don Ramón Flores sumó sus arreglos y Euge Cozzanni llevó sus objetos realizados en hierro.

La Navidad según el mercado de pulgas Don Toto de Tigre. Foto: Diego García.
Objetos reciclados que cuentan una nueva historia. Foto: Diego García.

El resultado es un árbol de Navidad realizado a partir de puertas antiguas  recicladas, cajones y faroles de chapa, más una lámpara colgante con 40 caireles, 6 portalámparas, botellas de gres, velas de cera de abeja y una corona de ciprés con la imagen del niño Jesus.

El niño Jesús del árbol de Navidad de Mercado don Toto. Foto: Diego García.
Un año para celebrar y seguir adelante. Foto: Diego García.

La tradición de siempre con la vocación de reciclar, reutilizar y reinventar de ahora.

Vista general de la escena navideña de Mercado Don Toto. Foto: Diego García.

Producción: Floppy Dursi (@villaraimonda). Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig