Negro y madera: ideas para aplicar la pareja perfecta de la decoración 2021 – Para Ti
 

Negro y madera: ideas para aplicar la pareja perfecta de la decoración 2021

La sofisticación, fuerza y carácter del negro más la calidez y naturaleza de la madera. Color y material, juntos, en una fusión con identidad, tanto para combinar como para producir contrastes. Mirá cómo se llevan. 
Deco
Deco

Uno transmite sofisticación, fuerza y carácter; la otra, calidez y naturaleza. Juntos, el negro y la madera resultan un matrimonio perfecto, con el contraste justo entre material y color.

Este dúo mágico se lleva bien en cualquier ambiente: cocinas de corte moderno; baños que rompen con el histórico dominio del blanco; e incluso en dormitorios y escritorios.

Una combinación ganadora, que le aportará a tu casa modernidad y personalidad. No importa el tono de madera, este mix siempre resultará bonito. Si no te convenciste aún, mirá estos ejemplos:

Cocinas en negro y madera: un duo impecable

Las cocinas con dominio del negro vienen pisando con fuerza desde la temporada pasada, pero para lograr un exitoso efecto all in black los especialistas recomiendan combinarlas con madera.


Un buen mix: paredes en riguroso negro, muebles y desayunador en madera maciza natural y la isla con tapa en Dekton cajones en negro mate. (Pinterest).
Otro ejemplo a la inversa: los muebles apuestan al dominio del blanco con un sector de la alacena y otros detalles en madera natural. (Pinterest).

La fórmula es infalible: muebles de riguroso negro con detalles en madera crean un resultado exitoso.

Madera en la barra desayunadora, en los taburetes, en los marcos de las ventanas y puertas o en una vitrina, son un buen contrapunto cuando se tienen paredes o muebles en total black.

En esta moderna cocina abierta, un múdulo ciego (sin herrajes) esconde todos los espacios de almacenamiento. La isla también se viste de negro, pero con un corte de madera que se prolonga en forma de desayunador. (Pinterest).

Baños en negro y madera: modernos y elegantes

El negro vino a romper con el paradigma del baño blanco total o con toques de azul, siempre ligado a los colores del agua. Muros pintados de negro, porcelanatos, cerámicos y hasta venecitas en total black, llevan la bandera de esta tendencia. También se lo puede ver sobre mesadas (de granito o Dekton) y en bachas y bañeras de diseño.

Un box de ducha íntegramente revestido con porcellanatos negros símil piedra. Sólo el banco interior marca el necesario contraste. (Pinterest).

Aquí también, el contraste con la madera es tan exquisito como fundamental para darle cierta calidez al espacio. Estos tres ejemplos lo demuestran: en el asiento de un box de ducha, como revestimiento envarillado de los muros y, por supuesto, en mesadas; la madera se vuelve el condimento perfecto ante el dominio del color negro.

Paredes tratadas con un envarillado de madera forman la caja de este baño vanguardista, en el que destacan la bañera exenta y la bacha de piedra, ambas en negro total. (Pinterest).
Una pared de porcellanatos negros atrae la atención hacia la zona de bachas de este baño, con mesada suspendida, decks de apoyo y otros detalles en madera. (Pinterest).

Negro + madera en dormitorios y escritorios

El total black desembarcó la temporada pasada en dormitorios y espacios de trabajo. Y aunque se apostaba a su dominio absoluto, pronto llegó la madera para suavizarlo.

Para vestir la pared cabecera de este dormitorio se aplicó un vinilo con fondo negro. (Pinterest).

En ambientes amplios (más de 40 m2), el negro puede estar presente en dos o más paredes, y la madera en los muebles y diferentes objetos. Para que el resultado no sea frío y lúgubre, es muy importante que a habitación cuente con entradas de luz natural.

Si se trata de dormitorios o escritorios pequeños, lo ideal es aplicar el negro en un solo muro: de lo contrario va a reducir visualmente aún más el tamaño de un espacio.

En este elegante escritorio, un mueble completo con sector de guardado, biblioteca abierta y espacio de trabajo, conjuga negro y madera. (Pinterest).

Para contrarrestar su intensidad, empleá maderas claras en pisos, puertas de placards y muebles en general. Además, acompaña el ambiente con muebles o detalles de color blanco o arena, y materiales que reflejen la luz natural (espejos y superficies pintadas con acados brillantes), para crear un efecto de amplitud.

Este espacio de trabajo se deefinió con muebles en acabado negro mate y tabla en "L" de madera maciza natural. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig