Categorias: News

Dominique Metzger: "Empezamos a tener una mirada más real de cómo es cada cuerpo: lo importante pasa por otro lugar"

Publicado por
Daniela Fajardo

De periodista del noticiero del fin de semana, pasó a ser conductora de un magazine, "Nuestra tarde", con esa frescura y autencidad que la hacen única. En esta nota nos cuenta cómo vive y se anima a hablar de todo: de lo difícil que es encontrar pareja en cuarentena, de la imagen que le devuelve el espejo y del body positive.

Dominique Metzger se animó a hablar de todo. Foto: gentileza Sebastián Romero.

Cero divismo. Ella es auténtica y se muestra tal cual es. Fresca, sin vueltas ni poses. Dominique Metzger fue la cara del noticiero del fin de semana que nos hacía reír o llorar. Como si fuera una amiga, la vecina de al lado o una prima, era una figura conocida y querible. Hoy está al frente del magazine de TN, "Nuestra tarde", de lunes a viernes de 14 a 17. Desde allí sigue entreteniendo e informando con la frescura de siempre.

Dominique como conductora de "La Tarde".

"La verdad que estoy súper contenta. Es una vorágine nueva, distinta. Es otro el ritmo. No es lo mismo el fin de semana que la tarde de lunes a viernes. Y estoy tratando de acomodarme. Súper feliz, pero todavía buscándole el punto mío, exacto, porque aún no lo encontré. Pero ahí estoy, en la búsqueda", es lo primero que Dominique le dice a Para Ti cuando arrancamos la entrevista.

"Súper feliz con el programa a la tarde, pero todavía buscándole el punto mío, exacto, porque aún no lo encontré". Foto: gentileza Sebastián Romero.

¿Qué diferencias encontrás y qué extrañás del noticiero?

Un poco la esencia es la misma. Mantener esta cuestión amena, cálida, con cierto tono alegre, un poco como es mi personalidad. No es lo mismo porque eran 6 horas y en el noticiero podía profundizar ciertos temas y dedicarle análisis. Además, la compañía del fin de semana es diferente: estás ahí siendo parte de la casa, acompañando a la gente mientras hace cosas. En la semana eso es distinto porque te ven de diferentes ámbitos y el tiempo de atención no es el mismo. Pero la esencia busca ser la misma: buscar ser uno más de tu familia.

Fanática de los jeans

Dominique es fanática de los jeans. Foto: gentileza Sebastián Romero.

¿Qué es la moda para vos?

Es una manera de expresar la personalidad, los gustos de cada persona dentro de las tendencias que se pueden ir usando. La moda es relevante porque es una forma más de expresión.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de lookearte?

Me resulta difícil. Naturalmente es muy casual, me gusta estar cómoda, pero no sólo pensando qué me voy a poner, sino que quede lindo y que combine. Sigo, leo y veo las tendencias. Me gustan los diseñadores, los conozco, voy observando lo que se usa para ver qué puedo tomar e incorporarlo a mi estilo. Hoy que estoy más madura te diría que mi look se basa en nada que sea estridente, sin ser clásica soy monocromática en los colores y eventualmente uso alguna que otra estampa.

"Hay cosas que observo, que veo de la moda, pero que no las tomo porque no van con mi estilo ni con mi contextura física". Foto: gentileza Sebastián Romero.

¿Te gusta hacer shopping?

Sí, me gusta ir a comprar y ver. Voy eligiendo lo que va más acorde con mi personalidad. No tengo cosas muy estridentes. A lo mejor tengo una prenda pensando en una fiesta, pero no es para el día a día. Hay cosas que observo, que veo de la moda, pero que no las tomo porque no van con mi estilo ni con mi contextura física. Hay cosas que las descarto desde el vamos. Por más que me parezcan lindas.

Me gusta comprar de manera que sepa que la prenda va a resistir una temporada, que va a durar más de un invierno o un verano.

Con sus compañeros del noticiero. Foto: IG

¿Cuál es tu prenda favorita del placard?

Los jeans. Tengo como 20 jeans y sigo comprando.... Me gustan, es que los combinás con todo. Son algo descontracturado cuando tienen que serlo, y te ayudan a un look de noche cuando te tenés que vestir un poco más arreglada. Es la prenda por excelencia ya del siglo pasado. Es el básico que siempre está.

¿Tus colores fetiches?

El azul y el verde con sus diferentes tonalidades. Me encanta el turquesa, el azul marino, el azul Francia, el aguamarina...

"Estoy bien con la imagen que me devuelve el espejo". Foto: gentileza Sebastián Romero.

La imagen que devuelve el espejo

¿Te perseguís el tema del cuerpo o sos más bien relajada?

Con respecto al cuerpo, tengo etapas que me persigo más y otras que menos. Mido 1,75 y soy de contextura física grandota. La tele, en eso, no me ayuda. Tengo etapas que me persigo pero desde un lugar saludable, porque no me flagelo ni mucho menos, no hago cosas raras. Depende de como esté de seguridad me puede afectar más o menos el tema del cuerpo.

Pero en líneas generales estoy bien con la imagen que me devuelve el espejo. Sé que tengo este cuerpo y trato de hacerlo lucir lo mejor posible. Como yo hay un montón de mujeres con un cuerpo similar. La idea es que no haya un solo parámetro de físico, de imagen. Y eso trato de llevarlo lo mejor para poder lucirlo y que en eso se refleje en otras mujeres.

"En el canal hay un montón de mujeres con diversidad de cuerpos y estilos, eso es un diez". Foto: gentileza Sebastián Romero.

¿Alguna vez te sentiste discriminada por el tema del cuerpo?

En lo laboral nunca me han dicho nada. Y hay que sacarse el sombrero con ese tema: ves que en el canal hay un montón de mujeres con diversidad de cuerpos y estilos, eso es un diez. No ves modelos o mujeres de una belleza específica. Somos periodistas con todos los contextos y variedades que puede haber en los cuerpos. Sí, a veces en redes ponen cosas feas, y depende de cómo me agarre a algunos les contesto, otros los elimino, y algunos ni los miro.

¿Qué opinás del body positive y la apertura de la moda hacia los talles reales?

Me encanta. Realmente me gusta esta apertura que estamos teniendo como sociedad: aceptar a cada cual con el cuerpo que cada uno tiene. Y reflejar la belleza de todos los cuerpos, porque en todos los tamaños y fomas hay belleza, y eso me encanta. Todavía falta un poco más de camino que recorrer. Pero vamos teniendo una mirada más real de cómo es la vida y cada cuerpo y que lo importante pasa por otro lugar.

En la radio. Foto: IG

Por tu forma de ser, tu frescura y tu espontaneidad delante de la cámara, la gente te ve como una mujer real, sin poses. Creo que hoy la gente busca más que nunca estas cualidad. ¿Qué opinás?

Yo creo que la gente en realidad lo que busca es que seas auténtico. Siempre digo que si hubiera estado haciendo periodismo 10 años atrás o 20 no hubiera llegado a conducir porque mi estilo no hubiese encajado. Y no hubiera sido lo mismo si tuviera que ser acartonada. Por suerte la dinámica cambió, la gente evolucionó. Antes era impensable que un conductor de un noticiero se pudiera reír. Creo que, gracias a Dios, a la gente hoy le gusta que vos te muestres tal cual sos. Los que me conocen saben que soy esto.

Dominique de entrecasa

¿Cómo es Dominique en su casa?

Soy muy perrera pero no tengo mascota porque con tantas horas de trabajo y afuera, no puedo tener un perrito. Pero tengo unas ganas... Así que en cualquier momento me voy a desdecir y voy a tener uno. En casa tengo un montón de plantas. Me encantan. Aunque a veces las lleno de amor y las riego demasiado. No mido el cuidado. Me mando macanas.

"En estos momentos ponerte en pareja sería atípico. Los solteros estamos complicados". Foto: gentileza Sebastián Romero.

Vivo sola. Soy híper mega casera. Me gusta mucho estar en casa. Más allá de que alquilo, me gusta tener mi casa como si fuera mía. Que esté linda, decorada, con cosas que me haga sentir contenta. Es mi refugio.

Fui cocinera antes de ser periodista. Estudié Gastronomía, pero en el medio me di cuenta que no era para mí. Pero en casa me cocino. Es más difícil hacerlo cuando estás sola, pero me encanta cocinar para los otros. Y de paso, cuento que tengo una cuenta de Instagram que se llama @gour_metz donde hago recetas.

Con una de sus recetas de @gourmetz. Foto: IG.

¿Cómo llevás el tema de la pandemia?

La llevo con altibajos, creo que como todo el mundo. Al principio con un poco de miedo. Era tanta la información y tanto lo que debíamos aprender que tenía miedo de contagiarme. Entre la radio y el canal, decía "soy número puesto para contagiarme". Después, me relajé más con ese temor y se me fue. Pasás por momentos de altibajos en que sentís que es todo muy monotemático. Te falta la vida social, el resto de la familia, la vida de amigos... Conocer a algiuen, olvidate. En estos momentos ponerte en pareja sería atípico. Los solteros estamos complicados. Esa parte es medio bajón. Te frustrás un poco. Gracias a Dios voy a trabajar pero no puedo salir del tema covid.

Tengo entendido que tu mamá y tu papá fueron gente de televisión. ¿Qué opinan de tu crecimiento? ¿Qué te dicen?

Mis viejos están separados hace mil años pero se llevan super bien. Ellos han laburado siempre en la televisión, y para ellos que yo, que era la oveja negra en la adolescencia, haya llegado adonde llegué es un orgullo. Tengo 8 hermanos, así que es difícil ser la favorita. Pero manifiestan que están re orgullosos de que su hija continue el trabajo con la responsabilidad que ellos me enseñaron, eso de querer lo que uno hace, de ser buen compañero. A los dos se los valora en el medio. Además tienen el ojo híper crítico que a mi me re sirve. Siempre me llaman por teléfono para comentarme lo que les pareció bien y mal. A mí me ayuda un montón lo que ellos me dicen. Hacen un escaneo profesional. Siento orgullo y amor porque lo que estoy haciendo. Estoy chocha.

Debes tener muchos fans, ¿alguna vez alguien te acosó?

Tengo fans que son muy genios. La gente es muy cariñosa conmigo. Eso me sorprende alegremente para bien: las cosas lindas y la bondad con la que me hablan. Me emocionan muchas veces. He tenido algunos que ponen cosas acosadoras pero a esos ni bola, los elimino o los bloqueo. Me quedo con los que tienen linda energía porque es un alimento buenísimo para seguir laburando. Como me dice mi viejo: Lo importante no es ver hasta dónde llegás sino ver el camino que hacés. Ahora que estoy más grande lo entiendo. Sé que el camino que estoy haciendo es es el más lindo para mí. Y lo disfruto un montón. Aprendí a disfrutar de esas cosas.