Lifestyle

Emprendedores: amigos con grandes ideas

#PARATI-NEWS EMPRENDIMIENTOS-131017-CREADORAS DEL ORDEN MARIANA GANDARA DELFINA OLIVER
Mariana Gándara y Delfina García Oliver, amigas y socias

CREADORAS DEL ORDEN
Amigas de toda la vida y fanáticas del orden y la prolijidad, en abril de este año Mariana Gándara y Delfina García Oliver decidieron hacer de su don un emprendimiento. Así nació Creadoras del orden, un particular servicio basado en el método y las enseñanzas de Marie Kondo. “Las dos adherimos a esta creencia de que se puede vivir con menos y eso es lo que proponemos”, explica Gándara. A partir de una cuenta de Instagram y otra de Facebook las amigas –formadas en marketing visual– empezaron a compartir la filosofía de “soltar, ordenar y disfrutar”. Lo que empezó con el orden de sus propios guardarropas, cocinas y casas, terminó en un servicio personalizado que va de guardarropas, cocinas o cuartos de juegos a oficinas o bauleras. “Ayudamos a la gente a aprender a soltar y deshacerse de lo que no necesitan. Creemos que tener poco y sólo lo que usamos nos hace felices”, aseguran. Su trabajo se presupuesta por horas de trabajo y además del servicio se ofrecen los insumos necesarios para mantener el orden.

#PARATI-NEWS EMPRENDIMIENTOS-131017-DOE LUCAS MURILLO FRANCISCO CASAIS 1
Lucas Murillo, licenciado en Comunicación Social y Francisco Casais, abogado devenido en creativo publicitario, junto a su equipo

DOE
Eran conocidos en el club por sus videos creativos en cada cena de fin de año. Los amigos Lucas Murillo, licenciado en Comunicación Social y Francisco Casais, abogado devenido en creativo publicitario, se conocieron jugando al rugby en el Liceo Naval. “Nos dimos cuenta de que nuestros videos tenían mucha repercusión y que nosotros funcionábamos muy bien”. Una tarde, mientras pensaban qué más hacer, surgió la idea de tener su propia productora audiovisual: DOE (en honor al nombre del grupo de amigos al que pertenecen y del equipo de fútbol que compite activamente). Hoy son cinco –dos productores/directores, un realizador, un diseñador gráfico y un experto en mobile– los que se juntan todos los días a pensar, trabajar y producir contenido e ideas en un PH luminoso de Núñez que tiene parrilla y aro de básquet “para despejar la cabeza”. Finalmente, las ideas son llevadas a cabo en un producto concreto: comerciales para tevé, cine, campañas en Instagram o Facebook.

#PARATI-NEWS EMPRENDIMIENTOS-131017-WAWITA FLAVIA RABINOVICH FERNANDA PETRARCA 2
Flavia Rabinovich y Fernanda Petrarca: “La idea empezó con una charla sobre lo difícil que es tener un bebé y un nene chiquito cuando salís de tu casa”

WAWITA: BEBÉ A UPA
Como pasa con la mayoría de las buenas ideas, fue la experiencia la que llevó a Flavia Rabinovich y Fernanda Petrarca a crear Wawita. “Empezó como una idea en el living de casa: hablábamos de lo complicado que es tener un bebé y un hijo chico cuando salís a la calle con los dos”, cuenta Flavia. Profesionales formadas en danza y yoga, el desgaste físico y la búsqueda de opciones que permitieran llevar un bebé a upa sin recargar las lumbares fue el disparador para la wawita portabebé, un producto inspirado en el modo en que las madres cargan a sus bebés en los pueblos andinos.

¿Les costó que la gente adoptara el producto? Muchas conocían la técnica, pero le tenían desconfianza. Por eso decidimos ir con la venta directa: vamos a casas de madres, centros de trabajo corporal para embarazadas y medios dedicados al tema.

¿Qué productos venden hoy? Hacemos accesorios que acompañan durante el embarazo y los primeros tiempos, como el bolso cambiador. Pensamos y desarrollamos productos que favorezcan el contacto con el bebé: productos anatómicos y cómodos que estimulen el desarrollo y además protejan a madres y chicos.

texto L. BENEGAS/ C. URTA fotos C. MARTÍNEZ / GENTILEZA MARCAS

Notas relacionadas

Bitnami