Decoración: qué dice sobre vos la deco de tu casa
 

Qué dice sobre vos la decoración de tu casa

¿Sabías que la decoración de tu casa casa es un reflejo de tu personalidad? En esta nota, la arquitecta e interiorista Constanza Delgado nos cuenta por qué.
Deco
Deco

Tu casa es un reflejo de tu personalidad. Y es que aunque no lo creas, la manera en la que decoras, los colores que usas y los muebles que elegís hablan de vos, y mucho. Nos adelantan cómo sos, cómo te sentís y cómo queres que te vean.

En muchas ocasiones, cuando alguien entra en tu casa, puede detectar detalles de quién sos. Y de igual forma, vos podés detectar detalles de los demás cuando vayas a sus casas.

Foto: Archivo Para Ti Deco.

Cada estilo de decoración puede asociarse a un tipo de personalidad. Por supuesto, esto no es una ciencia exacta, pero veamos algunos ejemplos:

Minimalista

A grandes rasgos, el estilo minimalista se destaca por espacios de pocos muebles, paredes blancas, superficies lisas, estampados geométricos y poca deco.

Es un estilo que busca simplificar los espacios lo máximo posible. Todo debe ser funcional y se rige la máxima "menos es más".

Este estilo suele ser elegido por personas sumamente ordenadas, sencilla, positivas y seguras de sí mismas.

Estilo minimalista. Foto: Pinterest.

Industrial

Este estilo se remonta a mediados del siglo XX en Nueva York, cuando a causa de la crisis de la época, las personas se empezaron a instalar en fábricas abandonadas.

Esto dio origen a espacios de grandes ventanales, vidrio repartido, pilares, vigas y cañerías a la vista, muebles reciclados, espacios amplios y de gran altura.

Materiales como el hierro, el ladrillo, el cuero, el cemento y el hormigón visto son típicos de este estilo. Materiales fuertes y resistentes como la personalidad de quienes lo eligen. Personas intensas, atrevidas y de carácter fuerte.

Estilo industrial. Foto: Pinterest.

Nórdico

El estilo nórdico se origino en los países al norte de Europa, lugares de mucho frio y pocas horas de sol.

Esto motivó la búsqueda de espacios cálidos y muy luminosos. Por eso, el blanco suele ser el color predominante junto con las maderas claras, los materiales simples y de lineas rectas, las plantas y todo lo relacionado con la naturaleza. Se trata de un estilo en donde el orden y la funcionalidad son fundamentales.

Suelen optar por este estilo personas perfeccionistas, algo rígidas y disciplinadas, que necesitan simplicidad, practicidad y comodidad.

Personas que buscan armonía, espacios ordenados y discretos. Suelen ser personas que prefieren la comodidad, lo funcional y cálido. Personas que necesitan seguridad y espacios equilibrados.

Estilo nórdico. Foto: Pinterest.

Boho Chic

El boho chic se caracteriza por poseer mucha decoración. Piezas de diferentes lugares, con mucho significado e historia... Esto hace que los espacios seas cálidos, relajados y originales.

Son ambientes coloridos y alegres que combinan elementos de distintas culturas. Además se hacen presentes los elementos de fibras naturales, las plantas y otros elementos de la naturaleza.

Este estilo lo eligen personas de espíritu libre, bohemias, que viajan y traen objetos de diferentes lugares. Personas tranquilas, aventureras que les gustan los pequeños detalles y la naturaleza.

Estilo boho chic. Foto: Pinterest.

Japandi

El estilo japandi es la fusión del estilo nórdico y el estilo japonés. Combina la comodidad y funcionalidad del estilo nórdico con la paz y la armonía típica del japonés.

En el estilo nórdico los colores claros y suaves son característicos. En cuanto al japonés, los materiales naturales, como el bambú, la madera y las plantas son sus características más sobresalientes.

El estilo japandi es un estilo práctico y versátil, ideal para personas simples, flexibles y organizadas que disfrutan la sensación de libertad, almas libres y aventureras.

Estilo japandi. Foto: Archivo Para Ti Deco.

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es uno de los más relajados. El principal protagonista es el sol, la luz, el calor, el verano; y para sacar partido de esa luz los tonos blancos, azules y marrones son los protagonistas. Colores que recuerdan el agua, el mar, elementos principales del mediterráneo.

Se trata de espacios frescos y alegres con piezas decorativas artesanales y textiles ligeros como el lino. Muebles de mimbre, madera o ratán.

Este estilo lo suelen elegir personas alegres, sentimentales, comprensivas y sinceras.

Estilo mediterráneo. Foto: Pinterest.

Texto: Constanza Delgado (@arq.constanzadel), arquitecta e interiorista.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig