Lifestyle

¿Estás por viajar? Estas son las 8 cosas que no deberías hacer en un avión

Se acercan las vacaciones y tu medio de transporte es el aéreo, ¿tomas precauciones? Leé con atención los siguientes consejos.

Mejor prevenir que curar dice un refrán muy popular y cuánta razón… porque el viaje comienza desde el momento en el que te subiste al avión, ni hablar si es tu primera vez en uno ¿verdad? Ansiedad y preocupación son algunas de las emociones que podés experimentar.

Los vuelos, de larga distancia sobre todo, exponen a los viajeros a distintas situaciones: ambientales o condiciones en el entorno que provocan malestar físico. Siempre contarás con alguien a bordo que te haga sentir mejor pero también es cierto que conocer determinadas reglas de seguridad hará tu viaje más satisfactorio.

Tomá nota:

  1. Permanecer en el asiento: es fundamental que aproveches tu ida al baño para estirar las piernas, especialmente si llevas sentada más de 3 horas. No te olvides que flexionar un poco los pies, aunque sea desde la butaca, previene desarrollar TVP (trombosis venosa profunda).
  2. No humectarse: los aviones resecan la piel, comprobado. Un estudio demostró que los pilotos, aunque sea un vuelo de corta distancia, reciben la misma cantidad de radiación que una sesión de cama solar. ¿Solución? Aplicar un poco de crema hidratante para evitar la picazón.
  3. Dormirte antes de despegar: sobre todo si sufrís dolores intensos en la cabeza como jaqueca o migraña. Caso contrario no podrás liberar la presión que sufren tus oídos. Si esto ocurre y se tapan, el método más eficaz es bostezar o masticar chicle.
  4. Dejar la comida sobre la bandeja: si bien la mesa ubicada en el asiento delantero debe limpiarse después de cada viaje, un estudio reveló que la misma tiene en promedio 2155 unidades de bacterias por pulgada cuadrada. ¿Apoyaste el alfajor? ¡No lo comas! En serio.
  5. Beber té o café: siempre será mejor elegir bebidas enlatadas o envasadas, no calientes. No sería una sorpresa que el agua esté en contacto con bacterias, muchas aerolíneas elaboran sus bebidas con agua de un tanque.
  6. Abusar del gas: es preferible no consumir gaseosas en cantidad, sino vas a tener esa sensación de hinchazón en tu estómago. Se cree que el gas intestinal puede expandirse hasta un 30 %.
  7. Consumir alimentos con mucha glucosa: para no tener inconvenientes se recomienda ingerir alimentos saludables antes de emprender a tu destino. Ensaladas, frutas y frutos secos son una buena opción.
  8. Probar nuevos medicamentos: no tomes ninguna pastilla si antes olvidaste consultar con tu médico de cabecera. No importa cuán tentador sea.

Algunos aseguran que la práctica hace al maestro pero no te confíes, nunca está de más hacer un repaso antes de partir.

Notas relacionadas

Bitnami