Categorias: Fit

Por qué esta es la ensalada preferida de Juliana Awada

La ex primera dama es un ícono de moda, lifestyle y de vida saludable. En sus redes sociales comparte recetas y tips que aportan nutrientes al cuerpo y lo ayudan a desintoxicarse.

Publicado por
Marite Rizzo

Las verduras de hoja verde son excelentes aliadas para mejorar tu salud. Esto se debe a que la clorofila que presentan están llenos de fibra, así como de vitaminas, minerales y fitoquímicos que tienen efectos positivos en la digestión, el sistema inmunológico, cardiovascular e incluso según estudios recientes han demostrado que previene el cáncer pues limpia el organismo de sustancias tóxicas.

Juliana Awada es una referente en la moda, pero también en las consignas para una vida saludable y una buena alimentación. En sus redes sociales comparte con sus seguidores recetas caseras hechas con ingredientes naturales que muchas veces saca de su propia huerta.

Ensalada de vegetales con hojas verdes. Foto: IG.

Juliana compartió en sus redes sociales una riquísima ensalada: "Los vegetales de hojas verdes son ricos en nutrientes y ayudan a limpiar el cuerpo de forma natural", y agregó junto a la foto.

Palta, brocoli, pepino, repollito de bruselas, espinaca, alfalfa y champignones son algunos de los ingredientes que usó para preparar su almuerzo.

Beneficios para la salud de los vegetales de hojas verdes

  • Las plantas de hojas verdes son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, acido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc, lo que los convierte en una fuente vital para mejorar la salud y vitalidad del cuerpo.
  • Las vitaminas que contienen poseen efectos regenerativos, ayudan a acelerar la cicatrización, y gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias reparan el desgaste en mucosas y piel, además incrementan la formación de colágeno, refuerzan el sistema inmunológico y benefician la visión.
  • Proporcionan calcio que ayuda a regular las funciones cardiovasculares, son recomendables para quienes sufren problemas de circulación pues mejora la contracción muscular y la coagulación sanguínea. Este componente también optimiza el sistema óseo, endureciendo los huesos y por eso se indica a personas que sufran de osteoporosis o artritis.
  • La clorofila que le proporciona el color verde a las plantas actúa como un depurativo natural, purifica y oxigena la sangre, previene anemias y la aparición de alergias, ya que descongestiona los pulmones y reduce la flema.
  • Por su parte la fibra que aportan mejora la digestión y regenera la flora intestinal lo que previene el estreñimiento y la diarrea.