Guía de vino: con qué vas a brindar este fin de semana largo – Para Ti
 

Guía de vino: con qué vas a brindar este fin de semana largo

Ya sea por el Día del Soltero, San Valentín, los feriados de Carnaval o porque decidiste tomarte las vacaciones ahora, febrero sigue siendo un mes de celebración. Y se festeja con un buen vino.
Lifestyle
Lifestyle

Se viene el fin de semana largo de Carnaval y ya se van sintiendo los aires a celebración. Al igual que la comida que elgimos es importante a la hora de generar un ambiente, el vino, también nos invita a crear un momento. Por eso, ya sea si celebrás el Día del Soltero, San Valentín o aprovechás estos cuatro días para unas mini vacaciones, esta guía de vinos te va a orientar con qué vino elegir para cada momento.

Maridajes: vinos que crean momentos

La nueva propuesta de Viña Las Perdices es uno de los lanzamientos para mirar este año. Se trata de Chac Chac, la nueva línea que se compone en torno a varietales como Malbec, Cabernet Franc, Malbec Rosé, Sauvignon Blanc, un espumante Brut Nature (compuesto por Chardonnay y Pinot Noir). Uno por uno, te contamos con qué comida maridarlo y para qué te lo recomendamos.

Chac Chac Malbec, ideal para juntada de amigos

El Malbec es la variedad insignia de Argentina y la que mejor representa el paladar local: desde el 2011 es la cepa más cultivada en el país, y se ha posicionado como líder en volumen, calidad y exportaciones a nivel mundial. Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas, este vino es el compañero ideal de asados entre amigos.

A la vista se destaca por su color rojo violáceo intenso. Al olerlo, se siente el aroma a frutos rojos, mermelada de ciruelas y frutillas. Y en boca, es elegante, amable y muy complejo.

Chac Chac Cabernet Franc, ideal para juntadas en familia

Al igual que el Malbec, este Cabernet Franc marida con carnes rojas. De un sabor intenso, es un aliado en los almuerzos familiares.

Su color es rojo rubí y su aroma a cassis, con notas de pimiento remarcan lo característico de su varietal. Al tomarlo, tiene buen volumen, es balanceado y su sabor recuerda a pimientos rojos, especias y un toque de complejidad aportado por su crianza en madera.

● Chac Chac Espumante Brut Nature, ideal para celebrar a los enamorados.

Este espumante es el candidato ideal para una noche de San Valentín. Cenar mariscos o ensalada con espumante, sin dudas, es infalible: enamora a cualquiera.

Conformado en un 80% Chardonnay y un 20% Pinot Noir, tiene aroma a frutos cítricos con notas de durazno y ananá. Predominio de fruta con sutiles notas de levadura, perlage persistente y delicado. En boca aparece una delicada presencia de frutas frescas y manzana verde.

Chac Chac Malbec Rosé, otra propuesta para los enamorados

Ya lo dijo Edith Piaf cuando se enamoró por primera vez: "Je vois la vie en rose". El Chac Chac Malbec Rosé acompaña una buena tabla de quesos, ideal para una celebración de San Valentín relajada, quizás una cita doble.

Su color rosa suave y muy tenue, ya lo hacen de por sí muy atractivo a la vista. Predominan las notas de frutos rojos, frutilla y frambuesa, entre otros. También aparecen notas florales en menor medida. Es muy agradable en boca, con una acidez adecuada, que le imprime un carácter fresco y aromático.

Chac Chac Sauvignon Blanc, para una salida con aire a mar

Te recomendamos este vino como aperitivo o para acompañar frutos de mar y pescados. Así que si estás en la costa, sumalo a tu menú de vacaciones.

De color amarillo verdoso muy sutil, con notas de espárrago, ruda, pomelo rosado y con sutiles notas minerales. En boca, de buen ataque, tiene acidez marcada y final prolongado, remarcando las notas típicas de la variedad.

Modernidad e innovación, el secreto de estos vinos

Fiel al espíritu de Viña Las Perdices, Chac Chac es un lanzamiento que une la tradición del trabajo de los pequeños productores, con la trayectoria de la bodega. Desde el inicio del proceso hasta la elaboración final, se trabajó para lograr un vino joven, con identidad y haciendo foco en lograr amplitud de matices.

“Los vinos de esta línea provienen de pequeñas fincas del Valle de Uco, en Tupungato, San Carlos y Tunuyán. En ellos se busca ofrecer el mejor corte monovarietal elaborado con uvas de estos tres departamentos, sumando las identidades de cada lugar para mostrar todo el potencial de cada varietal”. Ing. Fernando Losilla.

¿Y? ¿Ya sabés con qué vas a brindar este feriado? ¡Chin, chin!

Conocé más en www.chacchac.com.ar y en su Instagram @chacchacvlp; para compra online hacé click aquí.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig