Hamburguesas caseras de pollo y de lentejas: dos recetas riquísimas (y saludables) – Para Ti
 

Hamburguesas caseras de pollo y de lentejas: dos recetas riquísimas (y saludables)

Cuando veas lo fáciles que son estas hamburguesas caseras, no te van a quedar excusas para preparar algo rico y sano. Para los que consumen carne y para los que no, la clave está en elegir tus condimentos favoritos.
Fit
Fit

Si sos de las que se animan a innovar, estas recetas son para vos: así que, dejá de lado los alimentos procesados y poné manos a la obra con estas recetas de hamburguesas caseras aptas para toda la familia.

Una opción con pollo para los que consumen carne, y otra veggie para los que no, ideadas por la licenciada en Nutrición Mariana Dakno. Tomá nota ¡y a disfrutar!

Hamburguesas de pollo

Ingredientes: 500g de carne picada de pollo / 1 diente de ajo / media cebolla / 1 huevo / 25g de avena / sal y pimienta negra

Procedimiento: Poner en un bol la carne picada y añadir el huevo, la avena, el ajo y la cebolla bien picaditos, sal y pimienta. Se pueden añadir otras especias a gusto, como orégano, tomillo o romero. Mezclar con las manos hasta obtener una pasta homogénea y dar forma de hamburguesas. Colocarlas en una plancha; cuando estén cocidas dar vuelta y cocinar la otra cara.

Foto: Pinterest

Hamburguesas de lentejas y arroz yamaní

Ingredientes: 200g de lentejas (crudas) /200 g de arroz yamaní (crudo) /2 dientes de ajo /2 cebollas picadas / 1 morrón rojo picado / aceite de oliva / sal y pimienta / 1 huevo

Procedimiento: es conveniente remojar durante un par de horas tanto el arroz como las lentejas, por separado. Luego comenzamos con la preparación: darles un hervor hasta que estén tiernos. Dejar enfriar y procesarlos. Sumar la cebolla picada, la zanahoria rallada, sal y pimienta, cúrcuma y el huevo batido. Reservar la mezcla en heladera durante, al menos, una hora. Luego darle forma de hamburguesa, y cocinar a la plancha o al horno.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig