Moda

La moda sustentable gana la temporada de verano 2020

En Designers Buenos Aires las presentaciones y desfiles demostraron que la moda sustentable es posible, linda y usable. La moda consciente se abre paso.

La moda sustentable tuvo su día especial en la 16ta edición de Designers Buenos Aires. En el Centro de Convenciones Arturo Frondizi en Vicente López, la presentación de Romina Cardillo dio el puntapié inicial.

Con su charla y puesta en escena con diseños 3D, la diseñadora mostró una colección cápsula con una impronta fiel a su marca Nous Etudions, una de las pioneras del slow fashion y de la moda consciente.

Colores estridentes, siluetas bien marcadas y accesorios con estampas que cambian de acuerdo a desde dónde o como las ves en “Volumetría” de Epson.

Formas y colores en Nous Etudions. Foto: Gentileza Designers Buenos Aires.

Cardillo habló sobre una moda que apuesta por tendencias y el color pero que, además, permita sumar un granito de arena extra a la hora de elegir nuestros oufits: reducir el daño que se le hace al planeta, impulsar el comercio justo y evitar el maltrato animal. Lograr desde el diseño una industria textil menos contaminante.

Designers Buenos Aires Nous Etudions
Los diseños en 3D de Romina Cardillo en Nous Etudions. Foto: Gentileza Designers Buenos Aires.

Esta jornada de sustentabilidad contó además con la presentación de la diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal, ganadora del Concurso Terma, con su creación: “Germin.ar”.  Con un concepto innovador que tuvo en cuenta desde la producción de su colección al qué pasa una vez que se deja de usar una prenda.

Desfile Designers Buenos Aires Sabrina Rodríguez
Los diseños de Sabrina Rodriguez Uzal, de cara al futuro. Foto: Gentileza Designers Buenos Aires.

Realizadas 100% con fibras naturales, biodegradables y teñidas naturalmente con deshechos alimenticios, Sabrina se encargó de que cada una de sus prendas pueda -además- tener otro futuro una vez terminada su “vida útil”: ser plantada y generar vida verde.

Desfile Designers Buenos Aires Sabrina Rodríguez
El debut en las pasarelas de Rodríguez Uzal y un diseño que se abre camino. Foto: Gentileza Designers Buenos Aires.

Y es que sus diseños en fieltro fueron creados a partir de vellón de lana, un trabajo artesanal al que además se le suman ¡semillas! Para apreciar bien de cerca y captar el detalle.

Notas relacionadas

Bitnami