Las celebrities reclaman ayuda por los incendios en Amazonas

Incendios Amazonas Celebrities DiCaprio
Con el fuego destruyendo el Amazonas, fueron Gisele Bünchen, Leo DiCaprio y las celebrities quienes llamaron la atención del mundo hacia la tragedia que azota la selva tropical.
Incendio Amazonas Medio Ambiente
Hogar, dulce hogar. Gisele Bündchen en primera persona. Foto: IG @gisele.

El bosque tiene un papel fundamental en el equilibrio del clima de la Tierra, es fundamental en nuestras vidas“, escribió Gisele. Conocida por su compromiso con el medio ambiente, la modelo brasileña fue una de las más buscadas apenas se dieron a conocer los incendios. “No podemos cerrar los ojos y no ver lo que está sucediendo en el Amazonas. Los incendios vienen destruyendo en días lo que a la naturaleza le lleva años, siglos para construir“, posteó Bundchen en sus redes.

“Yo estuve ahí y pude ver lo que está sucediendo“, agregó la modelo quien sumó un video sobre la importancia de la selva en nuestras vidas y el peligro de la deforestación.

Incendio Amazonas Medio Ambiente
Incendio Amazonas Medio Ambiente
Leo DiCaprio y la situación en Amazonas. Una mirada a largo plazo. Foto: IG @leonardodicaprio.

Otro de los primeros en concientizar sobre lo que se prevé será una irrecuperable catástrofe ambiental fue Leonardo DiCaprio. El actor tomó la causa por las astas y se encargó de concientizar en sus redes.

Posteó el mensaje de @rainforesttrust donde se lee: “¿Viendo qué es lo que podes hacer? Mantenerte informado sobre la situación”.

El actor incluyó sites donde se puede seguir live la intensidad de los incendios y sumó tips: “Compartí tu pasión por la selva con tus amigos. Educá a otros sobre esta problemática y por qué es tan importante” y sobre todo “intentá cambiar tus hábitos para ser más amigable con el medio ambiente”. Cada uno desde su lugar.

No es solo Brasil, es el oxígeno del mundo

Apenas comenzaron a conocerse las noticias (tarde) sobre los incendios en Brasil, la atención fue directo hacia sus referentes.

Y no solo fue Gisele Bündchen, sino que otras top brasileñas como Alessandra Ambrosio o Adriana Lima se sumaron en sus redes a demostrar públicamente su preocupación.

Incendio Amazonas Medio Ambiente
Alessandra Ambrossio sobre los incendios. Foto: IG @Alessandraambrosio.

Alessandra Ambrosio escribió: “El Amazonas ha estado ardiendo desde hace ya tres semanas y yo me estoy enterado recién ahora debido a la falta de cobertura de los medios. Este es uno de los ecosistemas más importantes de la Tierra. Difundí y concientizá”.

La modelo incluyó el hashtag #PrayForAmazonia (Rezá por Amazonas) con el que se sigue la situación.

Incendio Amazonas Medio Ambiente
La modelos de Victoria’s Secret preocupada por la situación en Brasil. Foto: Archivo Atlántida.

Su compatriota (y otra top de Victoria’s Secret), Adriana Lima, fue más allá. En su cuenta de Instagram escribió:

Incendio Amazonas Medio Ambiente
La modelo brasileña Adriana Lima. Foto: IG @adrianalima

“Si no sos de Brasil y no tenés ni idea de lo que está sucediendo aquí, ahí va: la selva tropical más grande del mundo está en llamas, este es su día número 16 y los medios no están haciendo una ^”*$ por esto”.

Gracias a la intervención de los primeros famosos, la situación en Amazonas tomó reconocimiento internacional con mayor celeridad.

Madonna fue otra que se sumó a las plegarias y reclamos de atención sobre lo que está pasando con una deforestación que prevéen irrecuperable.

Incendio Amazonas Medio Ambiente
“Ayude no solo a su país sino al planeta entero”, Madonna directo a Bolsonaro. Foto: IG @Madonna.

Presidente Bolsonaro, por favor cambie sus políticas y ayude no solo a su país sino al planeta entero. Ningún desembarco económico es más importante que proteger esta tierra. Necesitamos DESPERTAR!! El futuro de la selva afecta el futuro del planeta”, escribió Madonna.

Incendio Amazonas Medio Ambiente
Penélope Cruz y Salma Hayek, con la mirada atenta en lo que sucede con el Amazonas. Foto: Archivo Atlántida.

También la española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek se expresaron en las redes sociales:

Incendio Amazonas Medio Ambiente
Cómo ayudar a defender los derechos de los indígenas del Amazonas por Penélope Cruz. Foto: IG @penelopecruzoficial

La actriz española hizo hincapié en distintas asociaciones desde donde se puede ayudar y donar dinero para combatir los incendios. Entre ellos @Coiabamazonia que coordina y defiende los derechos de organizaciones indígenas que habitan Amazonas.

Con la visibilidad de los famosos, el mundo ya no puede hacer la vista a un lado.

Incendio Amazonas Medio Ambiente
Salma Hayek, sobre la situación en Amazonas. Foto: IG @salmahayek.

Te puede interesar: ¿Qué es El Pacto de la Moda?

Ir Arriba