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¿Qué es el Pacto de la Moda?

Treinta y dos líderes globales de la moda y empresas textiles firmaron su compromiso con el clima, la biodiversidad y los océanos. Te contamos de qué se trata.

Chanel, alineado con los objetivos anunciados en el Pacto de la Moda, ha decidido unirse a esta coalición. Se refiere a problemas sobre los cuales Chanel ya ha asumido compromisos importantes: cambio climático, protección de la biodiversidad mundial y protección de los océanos. Chanel ha tenido objetivos establecidos durante muchos años para reducir su propia huella ambiental. Estos objetivos son clave para su estrategia de transformación, y la Casa ha intensificado sus inversiones en esta área”. Así fue el comunicado que envió por mail a Para Ti Chanel anunciando su unión al Pacto de la Moda.

Las marcas líderes se unieron para trabajar junto por el bien del planeta. Foto: 123RF.

Es una de las 32 compañías globales de moda y textiles firmaron un Pacto de Moda. Hasta la fecha, la coalición comprende (en orden alfabético): Adidas, Bestseller,

Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Ermenegildo Zegna, Everybody & Everyone, Fashion3, Fung Group, Galeries Lafayette, Gap inc., Giorgio Armani, H&M group, Hermès, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Matchesfashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada Group, Puma, Pvh corp., Ralph Lauren, Ruyi, Salvatore Ferragamo, Selfridges group, Stella McCartney, Tapestry.

Todas estas marcas lanzaron un pacto de coalición con el que buscan reducir su impacto en el medio ambiente.

¿En qué consiste?

• Se comprometieron a lograr juntos objetivos prácticos en tres áreas: clima, biodiversidad y océanos.

• Representantes de estas empresas fueron invitados hoy al Palacio Eliseo por el presidente francés Emmanuel Macron.

El Pacto de la Moda se presentará a los jefes de Estado durante la reunión del G7 en Biarritz.

Previo a la reunión del G7 en Biarritz del 24 al 26 de agosto, el presidente francés Emmanuel Macron acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; el ministro de Trabajo, Muriel Pénicaud, y el viceministro de Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson, invitaron a los representantes de las 32 compañías de moda y textiles que firmaron el Pacto de la Moda al Palacio Eliseo.

En abril de 2019, antes de la reunión del G7, Emmanuel Macron le dió a François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, la misión de reunir a los principales actores de las industrias de la moda y textiles con el fin de establecer objetivos prácticos para reducir el impacto ambiental.

En un movimiento histórico, dada la escala e importancia de la coalición que se ha creado, 32 empresas líderes de la industria de la moda y textil fijaron un conjunto de objetivos compartidos a través de un Pacto de la Moda. La coalición incluye grupos y marcas de lujo, moda, deportes y estilo de vida, junto con proveedores y minoristas quienes ya contaban con estrategias ambientales internas.

El documento establece tres niveles de acción: en primer lugar adecuarse a las convenciones internacionales para mitigar la contaminación y limitar el calentamiento global, invertir la curva de pérdida de la biodiversidad y combatir la contaminación de los océanos, reduciendo las micro-fibras de materiales sintéticos y promoviendo una producción que no arroje productos químicos a ríos y océanos.

También van a utilizar energías 100 % renovables de aquí a 2030 y abogan por eliminar el plástico de uso único en el mismo periodo.

En segundo lugar, buscan crear áreas de colaboración entre las marcas para concretar nuevas iniciativas en equipo y, por último, tener un rol líder en la innovación dentro de la industria. as empresas firmantes reconocen el peso económico de su industria, que genera 1,5 billones de euros (1,6 billones de dólares) anualmente, pero también el ser una de las que más impacto tienen en la naturaleza.

En este sentido, asumen el peso que tienen a nivel social y laboral, desde la extracción de recursos hasta los procesos de creación, que dicen haber tratado de mejorar en los últimos años, pero consideran que lo urgente es centrarse en los primeros pasos de la cadena de producción para limitar su impacto.

Leé el texto completo de El Pacto de la Moda

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